LOréal busca la adquisición de dos marcas de perfumería

Está negociando con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro y así impulsar su división de perfumería

     Comentarios
     Comentarios

La firma francesa de cosméticos LOréal está en negociación con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro, con lo que la empresa planea impulsar su división de perfumería.

Estiman que la transacción se concluya durante el segundo semestre de 2019, aunque no se reveló el monto de la adquisición.

"La categoría de perfume está en el corazón de la estrategia de crecimiento global de LOréal. Estas firmas complementarán perfectamente nuestra cartera de marcas", afirmó Cyril Chapuy, el director general de LOréal Luxe, en un comunicado.

Las marcas Mugler y Azzaro de Clarins tienen perfumes como Angel, Alien, Azzaro Pour Homme y Chrome. La división de perfumería de Clarins representa 26% de los 1.600 millones de euros en la facturación anual de 2018, dijo a la agencia AFP una fuente cercana a las negociaciones.

"Si este proyecto tiene éxito, las dos marcas encontrarán, dentro de LOréal Luxe, las condiciones óptimas para su durabilidad y su desarrollo para el mayor beneficio de nuestros colaboradores", dijeron Christian y Olivier Courtin-Clarins, presidente y gerente general de Clarins.

La división LOréal Luxe incluye marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehls y anualmente factura alrededor de 9.400 millones de euros.

Comentarios