Industriales de Santa Fe apoyaron el acuerdo con los acreedores

Desde el sector se mostraron a favor de la iniciativa presentada por Alberto Fernández

     Comentarios
     Comentarios

Desde el sector industrial comentaron sobre la iniciativa de una nueva forma del plan Procrear presentado en el día de hoy.

Mariano Ferrazini, presidente de la Unión Industrial Región Rosario sobre el acuerdo que anunció el gobierno nacional por la deuda con acreedores privados 

“Me parece que es una muy buena noticia, ya que le va a permitir al gobierno seguir avanzando en un plan económico para la producción local y el desarrollo. Las autoridades han expresado repetidas veces, sobre todo en las últimas semanas, que este era un tema clave para consolidar un programa y de esta forma empezar a reactivar una economía que por estar además muy golpeada por la pandemia va a necesitar de fuertes incentivos. Aplaudimos el esfuerzo del Estado, el resultado obtenido y por supuesto que seguiremos trabajando para el desarrollo industrial de la ciudad, la provincia y el país”

Por otro lado, la Federación Industrial de Santa Fe celebró que el Estado argentino haya llegado a un acuerdo con acreedores privados para la reestructuración de la deuda. La entidad aseguró que tras varios años consecutivos de caída del sector, situación agravada por la pandemia, es hora de pensar un futuro de reactivación y de desarrollo. Para ello -señalaron en FISFE- se deben diseñar políticas que estimulen la actividad, para las cuales es condición necesaria un horizonte previsible en la economía. “Si bien son decisiones que se toman a nivel nacional, no hay provincia que pueda crecer con un frente externo convulsionado y la presión permanente de tenedores de deuda y organismos multilaterales”, advirtieron desde la federación fabril santafesina.

Comentarios