Industria local de máquinas hidráulicas sale a jugar fuerte en Brasil y Estados Unidos

Estableció acuerdos estratégicos con dos empresas del sector para potenciar su presencia en el mercado internacional y aumentar sus operaciones comerciales

     Comentarios
     Comentarios

Dedicada al diseño y la fabricación de prensas, plegadoras y guillotinas hidráulicas, la empresa rosarina José Iturrospe SAIC acaba de cumplir 70 años de historia en el mercado y, pese al contexto tan particular que se vive en el mundo por la pandemia, este 2020 encuentra a la firma con la meta de seguir ampliando su presencia el exterior. Es por esto que acaba de establecer alianzas estratégicas con dos jugadores de peso en Estados Unidos y Brasil para aumentar sus níveles de operación en ambos países.

“Tenemos algunos proyectos a futuro que hoy nos encuentran trabajando en acuerdos con importantes empresas del sector con el objetivo de potenciar nuestra participación en el mercado de bienes capitales”, señaló a Ecos 365 Mariano Iturrospe, quien es parte de la tercera generación al frente de la firma.

Uno de ellos cosiste en una alianza con una empresa brasilera para fabricar máquinas hidráulicas en conjunto, es decir que una parte se produciría en Argentina y la restante se terminaría de armar en el vecino país. De esta forma, la rosarina logrará acceder a las ventajas crediticias que Brasil ofrece a los consumidores con el objetivo de favorecer la compra de este tipo de bienes.

“Por la clase de productos que fabricamos, es fundamental que el Estado acompañe con una buena línea de crédito para que los clientes interesados puedan efectuar la compra. Las líneas existentes en Brasil es para fabricantes de su país, por ende, al aliarnos para complementarnos con una firma local logramos acceder a las mismas, potenciando significativamente nuestras ventas”.

Por otro lado, Iturrospe está pronta a cerrar un acuerdo con una empresa de Estados Unidos que va a empezar a comercializar sus equipos en dicho país. Se trata de una empresa con gran alcance comercial, que se especializa en la producción y comercialización de sistemas de inyectores de poliuretano, los cuales, según el empresario, se complementan con las prensas hidráulicas que fabrican.

El titular de la firma señaló que ya llevan vendidas alrededor de 100 máquinas hidráulicas a Estados Unidos y Canadá y que este nuevo acuerdo les permitirá incrementar sus ventas. Además, añadió que la compañía americana tiene contactos para hacer llegar su producción a dos nuevos mercados: Australia y Nueva Zelanda.

“La idea es avanzar con ambos acuerdos con el correr de estos meses. Tanto Brasil como Estamos Unidos son dos países a los que apuntamos. Brasil es hoy en día nuestro mayor socio comercial, lo tenemos acá al lado y no pagamos arancel por ser del Mercosur. A su vez, vender en Estados Unidos nos implica un mejor posicionamiento como empresa, es como jugar en primera”, destacó el empresario.

Iturrospe fue fundada en 1950 en Rosario por José Iturrospe, quien diseñó y fabricó la primera prensa hidráulica de Argentina. Desde hace cinco años, la empresa destina un promedio del 65% de su producción al mercado interno y un 35% a exportaciones. Hace más de 50 años comercializa sus productos a países como: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Canadá, EEUU, México, Cuba y Túnez.

Comentarios