India Style va a concurso de acreedores por caída en las ventas

La situación económica golpea al rubro de indumentaria. Si bien la marca inició un proceso de ajuste hace dos años, no pudo revertir la situación

     Comentarios
     Comentarios

La marca de ropa India Style se suma a la lista de empresas del rubro indumentaria que se ven golpeadas por la caída en las ventas. Si bien hace dos años la firma inició un proceso de cierre de locales y despido de empleados, no pudo revertir la situación y va a concurso de acreedores. 

La Justicia comercial le dictó durante la última semana de octubre la apertura del concurso preventivo de acreedores, ante la solicitud de sus dueños que operan con la sociedad All New SA.

Antes de iniciar el proceso de ajuste, India Style contaba con 50 puntos de venta, mientras que ahora cuenta con 35, y a pesar del despido de empleados no pudo hacerle frente a la situación de sus pasivos. 

A la fecha, según se desprende del último informe del BCRA, la empresa cuenta con una deuda bancaria de poco más de $52 millones, de los cuales, el 33% se encuentra en situación 3 (Con problemas / riesgo medio), el 47% en situación 2 (con seguimiento especial) y sólo el 20% en situación 1 (normal / sin atrasos en los pagos). 

El golpe final llegó este invierno, una estación en la que las ventas de la marca suelen decaer. Los meses críticos llegaron a inicios del segundo semestre de este año, y desembocaron en una situación que eclosionó en septiembre pasado. La compañía tiene 173 cheques rechazados por un monto que asciende a los $29 millones.

A principios de octubre la empresa ejecutó alrededor de  despidos y ahora, con  la apertura del concurso preventivo de acreedores, busca sentarse con los bancos acreedores y los tenedores de sus cheques sin fondos para renegociar la deuda. A la par, se espera que la empresa continúe adelante con el recorte de su estructura operativa.

Comentarios