IFE: Cafiero convocó al gabinete económico para darle "continuidad" al pago de otro bono de 10 mil pesos

El gobierno analiza reabrir la inscripción y sumar a las personas que fueron rechazadas por errores de la Ansés. El primer bono fue asignado a 7,6 millones de personas

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional avanza para pagar en mayo otro bono de 10 mil pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto ante los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que convocó a una reunión del Gabinete Económico este lunes, a las 13, para darle continuidad al IFE y "así cubrimos también el mes de abril".

Del encuentro además del jefe de Gabinete estará a vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros. Asimismo, participará también la nueva titular de ANSES. "Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana", dijo Cafiero en declaraciones periodísticas.

"El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril", puntualizó.

"Cundo se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo", dijo el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Con Vos.

Aunque se había anunciado que la medida sería por única vez ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio, hasta mayo. Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de Anses.

Comentarios