Hyundai presenta un monopatín eléctrico con una autonomía de 20 km

Cuenta con una batería de litio de 10,5 Ah, que ofrece una autonomía de 20km y una velocidad máxima de 20 km/h. Pesa 7,7kg y es de carácter plegable en tres partes

     Comentarios
     Comentarios

Hyundai desarrolló un nuevo prototipo de monopatín eléctrico, basándose en el presentado en el CES 2017. Este nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y ópticas LED, tanto delanteras como traseras. Tiene un peso de 7,7 kg y la posibilidad de plegarlo en tres para facilitar su transporte. 

La compañía planea incorporar este monopatín a su gama de vehículos y que funcione como un complemento de movilidad en trayectos cortos, una vez estacionado el automóvil. El monopatín, al estar integrado en el circuito eléctrico del vehículo, se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción. 

La versión 2019 de este modelo cambia la tracción delantera a la tracción trasera, lo cual desde la marca señalan que es "clave para mejorar la seguridad y la estabilidad". Además, los ingenieros del grupo sumaron un sistema de suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

El monopatín incluye una batería de litio de 10,5 Ah, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h; y con una sola carga puede conseguir una autonomía de 20 km. A futuro, tienen previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía en un 7%.

Video de presentación:

Comentarios