Grupo Trascender renovó autoridades con un claro posicionamiento a favor de la producción

Los empresarios plantearon la problemática de la alta presión impositiva de los tres niveles de Estado como uno de los principales problemas en la pérdida de competitividad 

 

 

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Trascender renovó sus autoridades. La fundadora de la empresa de ropa deportiva Sonder, Silvana Dal Lago, será la nueva presidenta para el período 2019-2020.

El grupo de empresarios, que nació en el 2001 como unión de las fuerzas productivas de Rosario y la región, realizó el cambio de mando en un evento que se realizó en la noche del martes en el City Center. 
 
La convocatoria fue también la excusa para reunir a los más importantes líderes políticos y empresariales. Los principales exponentes de la política local y provincial fueron de la partida.
 
Al comienzo de las exposiciones, Gabriel Lancelotti, en su carácter de presidente saliente, detalló las acciones que guiaron a su gestión, destacando la participación activa en espacios de participación como el Consejo Económico y Social, desayunos con líderes políticos y empresariales, entre otras actividades.
 
A su turno, Silvana Dal Lago, la flamante presidente, detalló los alcances del nuevo plan de gestión 2019-2020, focalizando en dos pilares: competitividad para la producción y un Estado al servicio del desarrollo.
 
Según destacó Dal Lago, los principales temas que preocupan al sector empresario son la pérdida de competitividad, impulsada principalmente por una altísima presión fiscal de los tres niveles de Estado (Nación, provincia y municipios), altos costos asociados a la provisión de energía eléctrica, el crecimiento de costos no salariales, entre otros.
 
En cuanto a los recursos que recibe la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, se resaltó la importancia de defender los fondos que nos corresponden, haciendo foco también en un uso eficiente y racional de los mismos, asegurando la calidad de los servicios prestados y que las ineficiencias no recaigan sobre el privado, generando desincentivos a la inversión.
 
Finalmente, según destacó Dal Lago, la apuesta de Trascender es al trabajo colaborativo entre las distintas organizaciones de la ciudad y la región, apostando a que mediante el trabajo en equipo se podrán encontrar soluciones a los desafíos actuales.
 
El evento fue una declaración a viva voz de las fuerzas productivas de la región, destacando que las empresas siguen innovando y apostando a pesar de las vicisitudes del contexto macroeconómico, sosteniendo la actividad y las fuentes de trabajo.

Comentarios