Felipe Solá planteó cambiar el esquema con el trigo y recibió críticas del campo

El diputado consideró que habría que "volver a un sistema que rigió durante muchos años"

     Comentarios
     Comentarios

El diputado nacional e integrante del Frente de Todos, Felipe Solá, planteó que "habría que volver a un sistema que rigió durante muchísimos años" en el que "el Estado reserva una cantidad y se la vende a otro precio a los molineros y pacta el precio del pan".

"Yo creo que hay que volver a eso, el precio del pan no debe estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo", dijo en el programa A Dos Voces.

Debido a esas declaraciones, desde sectores del campo comenzaron a salir a expresar su preocupación de que se trate de un planteo para que se regrese al esquema de la Junta Nacional de Granos. Distintas entidades ya estarían armando comunicados de rechazo al respecto. 

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) ya manifestó su "enérgico rechazo" a las declaraciones formuladas por Felipe Solá.

Según Cartez, Solá formuló declaraciones “referidas a la conveniencia de desdoblar el tipo de cambio, así como de incrementar el valor de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios y a la necesidad de aumentar la intervención del Estado Nacional en la comercialización de los mismos, mediante el regreso de la Junta Nacional de Granos y Carnes”.

El comunicado de Cartez concluye: “Si se pretende proteger al pueblo argentino, fomentemos la producción en lugar de pensar permanentemente en castigarla”.

Comentarios