En el 2019 la economía acumuló una caída del 2,1%

El Indec difundió el último informe sobre actividad económica en la gestión de Macri. El sector con mayor caída de diciembre fue la intermediación financiera

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que la actividad económica cayó 2,1% en 2019, en tanto que en diciembre último registró una caída de 0,3% interanual y, respecto a noviembre, subió un 0,2%. Se trata del último informe correspondiente a la gestión de Mauricio Macri. 

A nivel mensual, la variacion positiva más significativa fue para la actividad de pesca, que creció un 13,5 por ciento, en segundo lugar se ubicó el rubro de electricidad, gas y agua, con una variación positiva del 3,7 por ciento y en tercero, el comercio mayorista, minorista y reparaciones, con 1,6 por ciento. 

Por el lado contrario, la actividad con mayor contraccion mensual en el mes de diciembre fue la intermediación financiera, con una caída del 9,6 por ciento. Segunda estuvo la construcción con una baja del 8 por ciento y tercera los servicios comunitarios, sociales y personales, con una caída del 2,6 por ciento. 

Comentarios