Empleados de Comercio cuestionó la decisión de Micropack de cerrar sus puertas

El sindicato rechazó que exista disputa gremial. El hipermercado Micropack decidió sorpresivamente cerrar este martes por "jornada de reflexión"

     Comentarios
     Comentarios

El gremio de la Asociación de Empleados de Comercio apuntó contra la dirección del hipermercado Micropack frente a la decisión de cerrar este martes las puertas de sus locales denunciando amenazas de un posible bloqueo por parte de los trabajadores que reclaman el pago de un bono.

El hipermercado Micropack decidió sorpresivamente cerrar las puertas este martes por "jornada de reflexión". La decisión comunicada a través de las redes sociales Facebook e Instagram y está dirigida a los empleados y clientes, en la que informan que no pueden "trabajar amenazados de que nos van a bloquear las puertas por no pagar un bono, en el cual ninguna entidad pública se hace cargo".

Después de una reunión sostenida esta mañana, el secretario de General de la Asociación de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, le envió una carta documento a la empresa Micropack en el que manifiesta que ante "semejante comunicado tendencioso e irresponsable emanado de la dirección de su empresa Micropack (Lucio Di Santo SA), en cuanto a que cerrarían sus puertas para prevenir rumores de bloqueo de ingreso, supuestamente motivado en la falta de pago de un bono de $6.000 hacia sus trabajadores que ya han abonado sin inconveniente".

Desde el gremio manifestaron que existe un enmascaramiento una disputa interna dentro de la empresa y que no existe "ningún tipo de disputa gremial", aseguró a Ecos365 secretario gremial de Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez.

"En consecuencia rechazamos totalmente sus expresiones por faltar a la verdad y utilizar a nuestros compañeros delegados y a la organización sindical para enmascarar situaciones y problemas internos de su sociedad anónima, ajenos al mundo del trabajo", señala el documento rubricado Battistelli.

"Hacemos reservas de verificar su intento de lock out patronal en cuanto el mismo obstruye y obstaculiza el libre ejercicio de los derechos sindicales de los delegados gremiales electos, los trabajadores representados y nuestro sindicato a efectos de promover querella por práctica desleal", agrega.   

Comentarios