El panel de gobierno corporativo de Byma suma a Banco Macro

Será parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno. Con esta novedad, ya son 5 las empresas que integran este panel

     Comentarios
     Comentarios

El Panel de Gobierno Corporativo de Byma -Bolsas y Mercados Argentinos- suma a Banco Macro. Esta compañía será parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.

Con esta novedad, ya son 5 las empresas que integran este panel lanzado en diciembre 2018: Grupo Supervielle, Pampa Energía, YPF y BYMA, además del Banco Macro. Y se espera que otras compañías se listen en el corto plazo.

La adhesión de las compañías implica la incorporación de un conjunto de requisitos alineados a los principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y adoptados por el G20.

Entre ellos: diversidad de género en el órgano de administración, comité de nominaciones y remuneraciones, política de remuneraciones, política de dividendos, programas de integridad, entre otros.

Al respecto, el presidente de Byma, Ernesto Allaria, sostuvo: “Estamos orgullosos de esta nueva incorporación que se suma a las 4 compañías que se adhirieron al panel en este corto período de tiempo, representa un hecho destacado en la región. Seguiremos trabajando en esta línea para alentar el crecimiento sostenible de las empresas y de sus accionistas”.

Por su parte, el gerente general de Banco Macro, Gustavo Manríquez, aseguró: “En Banco Macro estamos orgullosos de formar parte de este Panel de Gobierno Corporativo de Byma. En nuestra entidad el gobierno corporativo está conformado por el Directorio y la Alta Gerencia. Gracias a una estructura dinámica y autónoma, se puede gestionar equipos regionales, asegurando nuestra presencia en distintos puntos de la Argentina. La transparencia, el cumplimiento de normas y códigos, el diálogo y la implementación de mejores prácticas de gobierno son nuestros ejes para una gestión del negocio que se propone una mejora continua de los procesos”.

Respecto a la implementación, el panel comprende dos niveles: “+GC”, conformado por Pampa Energía, YPF y BYMA; y el nivel “GC”, integrado por Grupo Supervielle y Banco Macro. La diferencia radica en que +GC admite sociedades con capital social compuesto por acciones ordinarias de un voto por acción, en tanto el nivel GC acepta sociedades con acciones ordinarias de voto múltiple y preferidas.

Los principios de Gobierno Corporativo protegen a los accionistas minoritarios, mejoran la difusión de las políticas y promueven la existencia de procesos y métodos de monitoreo en la estructura de la organización. De este modo, los inversores tienen a su alcance y en forma directa más información a la hora de ejercer sus derechos o invertir. A la vez, el panel potencia la visibilidad y el atractivo de las compañías ante inversores internacionales.

Comentarios