El índice de confianza del consumidor subió en enero

El relevamiento de Universidad Torcuato Di Tella muestra una mejor percepción en los sectores de menores recursos, mientras que los de mayores ingresos una peor expectativa 

     Comentarios
     Comentarios

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 1,6% en enero respecto al mes de diciembre. En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 30% respecto a enero de 2019, según la encuesta realizada entre el 6 y el 14 de enero por el Centro de Investigación Financiera (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube 4,6%, el de Situación Macroeconómica cae 1,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 5,5%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 3,9% en Capital Federal, sube 5,1% en el Gran Buenos Aires y cae 1,5% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 4,5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 7,4% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Fuente: CIF de la Universidad Torcuato Di Tella

A nivel nacional, el nivel de confianza vinculado a la evaluación de las Condiciones Presentes sube 15,3% y el factor que mide las Expectativas Futuras cae 2,8%, siempre respecto a diciembre.

Comentarios