El dólar vuelve a subir de la mano de una nueva intervención del Banco Central

El organismo financiero compró 30 millones de dólares sobre el cierre del mercado para apuntalar la moneda estadounidense, que se volvió a colocar dentro de la banda de no intervención

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central volvió a comprar dólares para impulsar su cotización. Este miércoles fueron 30 millones de dólares. Es la quinta jornada consecutiva que el organismo financiero sale al mercado buscando apuntalar el valor de la moneda estadounidense.

En Rosario, en el mercado minorista, la divisa estadounidense promedió los 38,70 pesos

El dólar mayorista con una suba de 40 centavos volvió a la denominada "la zona de no intervención" después de una semana, producto de la reaparición de la demanda por cobertura, y de la nueva nueva intervención del Banco Central sobre el cierre del mercado.

En el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), el billete estadounidense se ubicó en $ 37,50. Sin embargo, la moneda estadounidense volverá mañana a perforar la zona inferior, al menos en el inicio de la rueda, dado que el piso se ubicará en $ 37,523 (sube diariamente al 2% mensual).

En el mercado de futuros Rofex se negociaron 580 millones de dólares, de los cuales más del 50% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,30 y $ 39,57; con tasas del 51,91% y 46,86% respectivamente. Los plazos más cortos mostraron alzas de más de 30 centavos, mientras que los precios a partir de abril de 2019 subieron en torno a 45 centavos.

Comentarios