El dólar abre la semana en calma a pesar de la guerra comercial

El billete verde desciende 26 centavos a $ 46,14 en bancos y agencias de la city porteña. En casas de cambio y agencia de Rosario cotiza a $46

     Comentarios
     Comentarios

El dólar abre la semana con un leve descenso, mientras continúa la disputa comercial entre Estados Unidos y China con la imposición cruzada de aranceles a productos de ambos países. En tanto, el dólar cae 26 centavos este martes a a $ 46,14 en bancos y agencias de la city porteña. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza a $46, al igual que en el Banco Nación. 

Ocurre en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa pierde 20 centavos a $ 44,90.

En línea con los mercados emergentes y por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la moneda estadounidense se disparó aunque la aparición del Banco Central con venta de futuros hizo moderar el alza sobre el cierre.

La divisa cerró con un avance de 35 centavos, en sintonía con el segmento mayorista, donde la moneda estadounidense ascendió 30 centavos a $ 45,10 (llegó a escalar hasta 1,8% a $ 45,60).

“La primera rueda de la semana volvió a compartir un escenario internacional muy complicado y con caídas de las monedas regionales frente al dólar, que impactaron en el desarrollo de las operaciones en el mercado local”, sostuvo el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Y destacó que “la estrategia oficial, que reiteró el mecanismo de intervención con ventas en los mercados de futuros, pudo moderar la evolución de los precios obteniendo un ajuste algo inferior que hubiera ocurrido en un contexto similar al que se daba antes de los cambios en la regulación del Central en el mercado cambiario”.

Comentarios