El contado con liqui subió hasta los $81 y quedó a un paso del dólar solidario

El dólar CCP y el MEP se meten en zona de récord históricos y algunos creen que la brecha se podría ubicar en torno al 35% en los próximos días

     Comentarios
     Comentarios

Quedan cada vez menos opciones para acceder a dólares más económicos. El contado con liquidación (CCL) se acercó a los $81 y quedó a un paso de la cotización oficial en las  entidades financieras más el impuesto Pais del 30%.

El tipo de cambio que se obtiene a través de la compra/venta de bonos u acciones locales que cotizan en el exterior trepó 1,6% este lunes y quedó en $80,90 al cierre de la rueda, apenas por debajo de los $81,85 que tuvieron que pagar aquellos que compraron divisas para pagar gastos con tarjeta o para atesorar. El dólar MEP o Bolsa también subió y alcanzó los $79,90. La diferencia que se mantiene es que se puede seguir accediendo por esta vía a más de 200 dólares mensuales.

Con la suba de los últimos días, el contado con liquidación y el MEP se meten en zona de récord históricos y algunos creen que la brecha se podría ubicar en torno al 35% en los próximos días. Con esta última suba, el CCL ya está un peso arriba del dólar promedio del gobierno de Néstor Kirchner a precios de hoy por tipo de cambio real multilateral y para alcanzar el máximo del último cepo ($86,20) le falta sólo subir un 6,5% más.

En paralelo a esta situación, el Banco Central tuvo que vender reservas este lunes para pisar la cotización del dólar, ante una mayor demanda de importadores y bancos al inicio de la rueda, a pesar del cepo.

La entidad monetaria liquidó más de 50 millones de dólares. De esta manera, el tipo de cambio mayorista cerró a $59,95, 13 centavos por arriba del viernes. El minorista se mantuvo en un promedio de 62,96 pesos.

Fue la primera vez que el Banco Central vende dólares en el año y la segunda desde que Miguel Pesce está a cargo del organismo.

En el circuito informal, el billete se sostuvo en torno a los $76,50, un 6,5% por debajo del dólar solidario. Analistas advierten que la fuerte emisión de pesos que viene realizando el Banco Central (baja de tasas, compra de dólares, reducción de encajes, límite a bancos para invertir en Leliq) le mete más presión al dólar ilegal, por lo que no se descarta que el precio que se maneja en las cuevas vaya acomodándose al al alza en los próximos días, en línea con el resto de las cotizaciones.

Comentarios