El 91% de los rosarinos considera que la situación económica está peor que el año pasado

El relevamiento de Inmediata muestra que en la proyección a futuro 6 de cada 10 encuestados sostiene que el escenario será peor 

     Comentarios
     Comentarios

El 91% de la opinión pública rosarina considera que la situación económica está peor o mucho respecto al año pasado. Y en cuanto a la proyección a futuro, 6 de cada 10 encuestados sostiene que se estará peor que en la actualidad. Así se desprende del relevamiento realizado por Inmediata.

En tanto, el 68% de las personas consultadas manifestó que su situación personal es peor o mucho peor que la del año pasado. Sólo el 0,8% dijo estar mejor. 

Las imágenes de gestión del gobierno municipal y del gobierno provincial continúan en la senda positiva. Diferente es la situación del gobierno nacional, con una imagen negativa del 81%. Sólo el 13% sostiene una percepción favorable, según el trabajo de Inmediata. 

Las imágenes personales de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz acompañan la aprobación de sus respectivas gestiones. El presidente Mauricio Macri, por su parte, posee una imagen negativa del 84%, señala el informe.

El presidente Macri y los otros referentes nacionales (Massa y Fernández de Kirchner) poseen altos niveles de conocimiento.

La reinstalación de Lavagna en el ámbito nacional tiene su repercusión en la ciudad: el 72% manifestó conocerlo.

En cuanto a las imágenes personales, el mismo Lavagna es el único con diferencial positivo, llegando al 53%. Fernández de Kirchner alcanzó el 47% y Massa el 30%.

Los resultados del informe corresponden al relevamiento realizado entre el 22 y 24 de abril en la ciudad de Rosario, realizándose 402 casos efectivos.  

Comentarios