Diputados y senadores santafesinos acordaron donar un 50% sus sueldos

La decisión será votada este miércoles junto con los pedidos de 15.000 millones de pesos solicitados por el Ejecutivo y de la ley de necesidad y urgencia después de un ping pong legislativo

     Comentarios
     Comentarios

Los legisladores santafesinos tomaron nota del reclamo para que den una señal, un esfuerzo, en el actual contexto de parate económico y demandas sanitarias producto de la pandemia del coronavirus, y acordaron reducir este miércoles un 50% sus sueldos.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador de la provincia y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, anunció la rebaja de los sueldos de los y las Diputadas provinciales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en todo el territorio nacional.

“En reunión parlamentaria acordamos con los presidentes de todos los bloques de la Cámara de Diputados reducir un 50% los sueldos”, afirmó Lifschitz. Y agregó: “Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes.”

Los diputados podrán decidir a qué entidad relacionada con la problemática del coronavirus dona ese monto.

Por su parte, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, adelantó que los senadores provinciales también donarán el 50 por ciento del sueldo a instituciones del sistema sanitario en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid 19).

La decisión será votada este miércoles junto con los pedidos por el Ejecutivo provincial de 15.000 millones de pesos para atender las demandas del coronavirus. También saldría la ley de Necesidad y Urgencia después del ping-pong de revisiones entre diputados y senadores que le permitirían un endeudamiento mayor para el gobierno santafesino así como los poderes adicionales que solicitó el gobernador Omar Perotti. 

Comentarios