Denuncian que se duplican los precios en el Mercado de Fisherton

Hay un malestar entre los verduleros por sobreprecios. Indicaron que la bolsa de papas el jueves estaba a 290 pesos y este viernes subió a 500

     Comentarios
     Comentarios

A pesar de la promesa de estrictos controles sobre los precios de los productos de la canasta básica, en el Mercado de concentración de Fisherton los verduleros locales se encontraron hoy con valores que duplican a los del día de ayer.

Los comerciantes minoristas ponían como ejemplo que un  cajón de papas estaba la semana pasada en $290 y hoy no baja de $500, según informó el portal de noticias Rosario3. Las zanahorias, la lechuga, y los tomates siguieron el mismo camino y la bronca se acumuló desde temprano.

Según indicaron compradores que hacen reparto de frutas y verduras, hubo un exponencial aumento de precios del jueves al viernes.

"Aumentó todo. La bolsa de papas estaba a 200 pesos y ahora está a 500", apuntó uno de los compradores al programa Cada Día (El Tres), mientras que otro explicó que los ocho kilos de lechuga estaban este jueves a 300 pesos y ahora están a 500.

Además hay demoras y largas colas para poder obtener mercadería. "Hay que comprar porque el lunes es feriado y hasta el martes no llega mercadería. Aumentó todo un 30 por ciento de lo que valía ayer. Hay que seguir batallando", agregó otro comprador. 

Comentarios