Crecen consultas en redes sociales destinadas a decoración de interiores

Una emprendedora creó un perfil de interiorismo en Instagram como un hobby, pero le terminó abriendo puertas comerciales. Consejos y tips inspiradores para seguir durante la cuarentena

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Proyecto Pasillo, un emprendimiento rosarino de decoración de hogares, nació a través de la cuenta en Instagram que gestiona Lucía Gogenola con la idea de compartir lo que más le gusta: la decoración de interiores.

Lucía es de profesión abogada, aunque siempre fue una apasionada de la decoración y realizaba interiorismo de manera amateur con familiares y amigos. Como un hobby, nació la idea de compartir sus propuestas de decoración y el canal que le permitió un mayor alcance fue Instagram. “Empecé con ganas de compartir intereses, fotografías, generar un ambiente, pero se me fueron abriendo puertas para generar otros proyectos comerciales”, cuenta la emprendedora.  

En su cuenta comparte consejos y fotos para la decoración de hogares, con foco en los “rincones inspiradores”. Por ejemplo, diferentes formas de adornar una mesita de luz, cómo acomodar una estantería o recomendaciones para sentirse más a gusto en casa sin tener que salir a comprar nada.

“Mi idea siempre fue tratar de que las personas tengan la casa lo más linda posible con lo que tienen a su alcance”, comenta Lucía.

“En esta cuarentena traté de fomentar eso: aprovechar lo que tenemos, pintar, restaurar, reacomodar”, agregó.

Junto a Belén Casiello (arquitecta), crearon el proyecto BelleTrip donde organizan viajes y capacitaciones para otras mujeres, siempre con una temática apuntada a la decoración. En Rosario también organizaron ferias destinadas a emprendedores que no cuentan con un showroom. En ese sentido, Proyecto Pasillo es un servicio -no vende productos-, pero sí conecta con otros emprendimientos vinculados a la decoración.

La cuarentena obligatoria trajo incremento de consultas y cambios en los usuarios de redes, que buscan también generar cambios en su propio hogar. “Para las redes es una época muy rara, hay mucha conexión y también mucha información: los que generamos contenido estamos produciendo más”, cuenta Lucía. En las últimas publicaciones tuvo mayor alcance e interacciones.

El asesoramiento virtual que realiza Lucía a través de su cuenta es de manera voluntaria, en cambio, sí realiza remodelaciones, asesorías en estilismo para marcas y particulares: algunas puertas laborales que le abrió su inspiradora cuenta en Instagram. Muchos de los proyectos presenciales tuvieron un freno debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“No me dedico a hacer asesorías virtuales, pero la gente me escribe un montón y trato de ayudarlos en lo que más puedo”, explica Lucía. “Tiene que ver con lo virtual, pero muchos proyectos se concretan de manera personal”, agrega y explica que se encarga personalmente de hacer las compras necesarias y el restyling de sus trabajos.

Actualmente, la emprendedora dio una mano aconsejando algunos cambios, recomendando qué objetos conservar y cuáles no, cómo distribuir las piezas o dónde colocarlas para que se luzcan.

“Desde las redes trato de inspirar a cambiar algunas cosas o generar disparadores. Cada uno tiene sus cosas y su propio estilo, pero al ver determinada distribución de un ambiente te anima a pensar cambios en el propio”, relata la emprendedora de Proyecto Pasillo.

Su perfil cuenta con seguidores de todo el país, aunque un 50% son de la ciudad de Rosario. Luego se divide en un 30% de Buenos Aires; el resto es de otras provincias y algunos seguidores internacionales. 

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