Convocan a sesiones extraordinarias por la emergencia económica

Desde este viernes y hasta el 31 de diciembre se tratará en la agenda legislativa, de manera casi excluyente, la ley de "solidaridad social y reactivación productiva", entre otro paquete de medidas

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional envió este jueves 12 de diciembre al Congreso la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre, con el objetivo para tratar el proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica".

Si bien la letra chica se desconoce, se cree que este proyecto se enviaría dentro de una ley ómnibus, que a sus vez incluiría otras emergencias, con las que el nuevo gobierno confía en poder paliar la grave situación que atraviesan los sectores más carenciados, sino también comenzar con los estímulos para para que la actividad fabril pueda empezar a recuperarse. 

Además, tratarían el permiso de salida del presidente del país, y el ingreso de tropas extranjeras y salida de las nacionales para ejercicios militares. De momento, quedan fuera de la agenda las polémicas leyes de góndolas y alquileres.

La ley ómnibus donde estaría incluida la emergencia económica, sanitaria y social sería enviada este viernes o el lunes próximo, a más tardar, día en que será explicada por ministros nacionales a jefes oficialistas y opositores.

Para el martes se espera su debate en comisiones, con el fin de ser votada al día siguiente en un recinto de paridad, con una pequeña ventaja en el oficialismo. Si bien todavía no hubo confirmación oficial desde la autoridades legislativas, la idea en Diputados sería la de sesionar el próximo miércoles 18 de diciembre, y en la bancada del Frente de Todos esperan avanzar rápidamente con la sanción de la que sería la primera ley de la gestión de Alberto Fernández.

Comentarios