Construcción: se reunieron con legisladores para pedir la urgente habilitación de la actividad en Santa Fe

Representantes de la Cámara de la Construcción, gremios y profesionales insistieron en la necesidad de poner a poner en marcha a las obras privadas 

     Comentarios
     Comentarios

Empresarios, gremialistas y profesionales de la construcción se reunieron este viernes con legisladores santafesinos para tratar de avanzar en la pronta habilitación de la obra privada en Santa Fe. Allí plantearon que están acordados los protocolos y las formas de movilidad atendiendo los requerimientos sanitarios acordes con los planteos en el marco de la pandemia de Covid-19.

La reunión que se realizó por videoconferencia fue organizada por el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar “Cachi”Martínez. El objetivo del encuentro fue escuchar a todos los sectores involucrados en el sector de la construcción privada, tanto empresariales como sindicales y colegios de profesionales, y brindarles apoyo para acordar la próxima habilitación de la actividad en la provincia.

De la video conferencia participaron representantes de las Cámaras Empresarias de la Construcción de Santa Fe y Rosario, secretarios de la Uocra de esas ciudades y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros. Además estuvieron presentes los senadores Marcos Castelló y Marcelo Lewandovsky y los diputados Ricardo Olivera, Leandro Busatto, Matilde Bruera y Paola Franco, como así también funcionarios provinciales del área de la Secretaría de Trabajo.

Al término de la reunión, que se extendió por más de dos horas por la gran cantidad de participantes, Oscar Martínez dijo que los legisladores escucharon “las voces de todos los sectores involucrados" y que tomaron "nota de sus reclamos, de sus dudas y también de la incertidumbre que les genera esta situación en la que peligran miles de puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe”.

“Dialogamos además sobre el trabajo que vienen desarrollando con el Ministerio de Trabajo, a través de la elaboración de distintos protocolos que permitan habilitar la obra privada garantizando la seguridad de los trabajadores y de la población en general principalmente respecto de las especiales características que existen el el ámbito de la provincia  vinculadas con el uso del transporte público, que es una de las razones por las que se podría demorar el regreso de esta actividad”, explicó el legislador.

"Quiero destacar además que tanto los senadores como los diputados del interbloque del PJ nos hemos  comprometido a redactar un documento en el que brindaremos nuestro respaldo a este sector, que no sólo se ve afectado desde el ámbito empresarial sino también desde el ámbito sindical, que nutre con sus trabajadores a esta actividad", agregó.

De momento, y por lo anunciado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el miércoles, la actividad de la construcción privada aún está bajo estudio para ser habilitada. Pero no hay fecha.

“Vamos a colaborar con el gobernador para que efectivamente en un corto plazo podamos habilitar la contrucción privada en Santa Fe, garantizando que se cumplan los protocolos que la provincia estableció a través del Ministerio de Trabajo y con el compromiso de empresas y trabajadores  de cumplir con los mismos", señaló Martínez.

Comentarios