Comerciantes y municipio arman plan para adelantar las compras navideñas

La idea es que los rosarinos accedan a descuentos y promociones durante todo diciembre, para evitar grandes aglomeraciones los días previos

     Comentarios
     Comentarios

Comerciantes rosarinos y la Municipalidad de Rosario y el Gobierno provincial trabajan en un proyecto para adelantar las compras navideñas, con el fin de evitar grandes aglomeraciones los últimos días de diciembre.

Pese a que bajaron los casos de coronavirus, y se espera una reducción todavía mayor para fin de año, las autoridades prefieren ser prudentes y por eso estiran los protocolos sanitarios. Y a esta altura del 2020, las fechas marcadas con atención por posibles desbordes son las fiestas.

Todos los años se observa en Rosario una enorme congestión la semana previa a Navidad, y sobre todo los últimos días, con compras de último momento tanto en lo referido a la gastronomía como a los regalos. Y aunque esta vez los bolsillos están mucho más vacíos que en otras ocasiones y las expectativas de venta no son las mejores, mejor prevenir.

“Estamos armando un proyecto para adelantar las compras navideñas y que se hagan durante todo diciembre, con lo cual habrá promociones y descuentos especiales desde temprano”, confirmó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale.

En diez días se anunciarán los descuentos y promociones para promover la compra anticipada"

El funcionario adelantó a Ecos365 que están trabajando con el Banco Municipal para ofrecer algún tipo de beneficio especial extra a quienes cuenten con tarjetas la entidad, y agregó que la idea es hacer algo similar a lo que ocurrió el Día del Niño.

Aquella vez, en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios provincial, pusieron en marcha un plan de compra anticipada en los corredores comerciales, que incluyó mayores horarios de apertura en los locales, control del acatamiento de normas sanitarias y más presencia policial. Ahora se estima que en diez días se hará la comunicación oficial sobre la puesta en marcha del nuevo programa.

“A principios de año nuestra idea hacer alguna intervención puntual en la peatonal Córdoba para levantarla de cara a las fiestas, pero este año será imposible por la pandemia, y habrá que ordenar las compras por el tema sanitario”, indicó Nelson Graells, titula de Sport 78.

Consultados por este medio, los supermercadistas señalaron que por el momento no prevén ninguna modificación en las condiciones de venta para evitar grandes aglomeraciones.

Panorama oscuro para el comercio

Las ventas minoristas cayeron 14,9% interanual en octubre, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), llevando el acumulado a -26,2%. Joyería, relojería y bijou con -36,1%, calzados y marroquinería con -35,9% y jugueterías y librerías con -24,9%, fueron los sectores más golpeados.

Comentarios