Citroën presenta su nuevo "SUV Next Generation" C5 Aircross

Citroën revela el nuevo SUV con un diseño robusto y protector, sobreelevado y 100% Citroën por su personalidad, elementos gráficos y opciones de personalización

     Comentarios
     Comentarios

El nuevo SUV C5 Aircoss es el más cómodo y flexible de su segmento, con un interesante volumen del baúl (de 580 a 720 litros dependiendo de si los asientos están adelantados o no). Es portador del programa Citroën Advanced Comfort con importantes innovaciones como la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, los asientos Advanced Comfort y 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables.

Un "SUV Next Generation", con 20 tecnologías de ayuda a la conducción y 6 tecnologías de conectividad.

DISEÑO

Con 4,50 metros de longitud, se distingue por su personalidad poderosa y enérgica, sin agresividad. Llega al segmento de los SUV, con un amplio e imponente diseño frontal, un capot alto, volúmenes fluidos con elementos gráficos fuertes como los Airbump con una inserción de color, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm, protecciones en la zona baja de la carrocería y en los guardabarros, barras de techo estilizadas y bicolores. 



El nuevo SUV C5 Aircross cuenta con un techo solar panorámico. Su lateral revela el techo flotante gracias a una cintura acristalada 360°, subrayada por una firma cromada en "C", que refleja el espacio a bordo. La parte trasera, robusta, ancha y alta, sugiere la habitabilidad y el volumen del baúl (de 580 a 720 litros). Las ópticas en relieve están dotadas de cuatro módulos 3D elípticos LED a cada lado del vehículo.

INTERIOR

El interior del nuevo SUV C5 Aircross es espacioso. Está constituido por volúmenes generosos y despejados, sin descuidar los aspectos funcionales. Cuenta con un tablero de a bordo robusto de diseño horizontal, con una banda termoserigrafiada en toda su longitud. 



Del lado del conductor, hay un panel digital HD TFT personalizable de 31,2 cm (12,3''), que muestra toda la información de conducción seleccionada en su campo de visión. 
La consola central larga y alta junto con los asientos envolventes en posición elevada, que permiten dominar la ruta, así como los colores y materiales, completan la impresión de protección y de refinamiento sugerido por el interior.

CONFORT

El nuevo SUV C5 Aircross esta equipado con la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, innovación de Citroën que se basa en su maestría en materia de unión al suelo. Esta tecnología, fruto de la experiencia de la marca en el automovilismo, permite una mejor recepción de los impactos como en el caso de los baches, sin ocasionar efecto rebote. Ofrece una gran libertad de movimiento al vehículo, proporcionando un efecto "alfombra voladora", que da la impresión de que el auto sobrevuela el camino.

Los asientos grandes y acogedores del nuevo SUV C5 Aircross dan la impresión a los pasajeros de que están instalados en el sillón de una sala de estar móvil. La espuma de 15 mm de espesor asegura su suavidad y durabilidad. Los asientos delanteros se benefician de una espuma de alta densidad que evita la sensación de cansancio durante la conducción, y se les puede ajustar la altura, los reposacabezas también son regulables en altura y profundidad, y también disponen de un sistema de masaje multipunto.

Con sus tres asientos traseros individuales, deslizantes y reclinables, el Nuevo SUV C5 Aircross es el auto más modulable de su segmento. Estos asientos son todos del mismo tamaño y regulables longitudinalmente, lo que permite adaptar el espacio del habitáculo y del baúl. Son reclinables en 5 posiciones y escamoteables, para formar un piso plano gracias al baúl en dos alturas. El Nuevo SUV C5 Aircross también cuenta con numerosos espacios de almacenamiento, como el apoyabrazos central que dispone de un gran espacio refrigerado.

TECNOLOGÍA

Estas tecnologías representan un primer paso hacia la conducción autónoma: Active Safety Brake, Post-collision Safety Brake, Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto, Alerta activa de cambio involuntario de carril, Regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go, Alerta de riesgo de colisión, Coffee Break Alert, Alerta de atención del conductor, Reconocimiento de señales de velocidad, Highway Driver Assist, Encendido automático de luces de ruta.

El nuevo SUV C5 Aircross también ofrece un gran número de tecnologías que refuerzan el confort a bordo: Acceso y arranque manos libres, Freno de estacionamiento eléctrico, Park Assist, Cámara de visión trasera con Top Rear Vision, Vision 360.

Presenta también tecnologías orientadas a facilitar la conducción en cualquier condición: Grip Control con Hill Assist Descent (motricidad reforzada inteligente para las pendientes), Ayuda a la salida en pendiente, Función cornering light, Control de estabilidad del remolque.

CONECTIVIDAD y MULTIMEDIA

El nuevo SUV C5 Aircross pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos de última tecnología para garantizar la continuidad entre su universo digital y su auto: la pantalla táctil de 8'' capacitiva, permite ajustar la configuración del vehículo, acceder al sistema multimedia, al teléfono, a la climatización y al sistema de navegación, así como también a la función Mirror Screen, Citroën Connect Nav, Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia incluido, a la carga inalámbrica de Smartphones y a la ConnectedCAM Citroën™.

EFICIENCIA

El nuevo SUV C5 Aircross incorpora una caja de cambios automática de última generación EAT8, "Efficient Automatic Transmission" de 8 velocidades, con mando "Shift and Park by wire", que aporta aún más eficiencia y comodidad.

Su consumo de combustible es hasta un 7% más bajo en comparación con la transmisión automática de 6 velocidades, gracias a las 2 marchas adicionales.
Además, estos dos engranajes suplementarios proporcionan un cambio de marcha más uniforme al reducir los intervalos entre los cambios de marcha.

Comentarios