Centro-norte de Santa Fe: avanza a buen ritmo la siembra de maíz temprana

El ritmo es más rápido que el de la semana pasada. La intención de siembra total sería superior en un 10 a 11% que el área sembrada de la campaña anterior, según el informe que difunde la BCSF

     Comentarios
     Comentarios

La siembra de maíz temprana avanza a un ritmo mayor que el de la semana anterior y la intención de siembra total ya supera en un 10 a un 11% al área sembrada de la campaña anterior que fue de 184.500 ha., según destaca en informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF)

Asimismo, en el norte de los departamentos del centro y del norte santafesino, el proceso de siembra de girasol finalizó durante la semana. El período se vio favorecido por las condiciones ambientales y la estabilidad climática que se registraron y la superficie sembrada estimada alcanzó aproximadamente unas 98.000 a 100.000 ha.

En cuanto al trigo, el informe de la BCSF destaca que "un 92 % del cultivo se encontró en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes". La razón por la cual lo explican es debido a "las condiciones ambientales registradas hasta la fecha: bajas temperaturas, heladas en etapas fenológicas óptimas, precipitaciones de montos variables y de bajas intensidades; y a su vez por la sanidad, con tratamientos con fungicidas oportunos, como consecuencia de los continuos monitoreos y seguimientos".

Señalan que hay distintos grados de expectativas por parte del sector productivo en el logro de una similar o mayor producción que la campaña anterior, que fue de 1.134.380 tn.

Comentarios