Cafiero desmintió que el gobierno estudie un desdoblamiento cambiario

El jefe de Gabinete aseguró también que el equipo económico trabaja para "atacar el supercepo" al dólar heredado del gobierno saliente

     Comentarios
     Comentarios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó hoy que el Gobierno vaya a aplicar un desdoblamiento cambiario y aseguró que el equipo económico trabaja para "atacar el supercepo" al dólar heredado del gobierno de Mauricio Macri.

La aclaración de Cafiero se produce horas antes del encuentro de Guzmán con
los periodistas en rueda de prensa, donde está previsto que el ministro presente al nuevo equipo económico en una conferencia que se realizará en el microcine de esa cartera.

"No habrá desdoblamiento cambiario y en principio no habrá hoy anuncios específicos", aclaró Cafiero en diálogo con radio La Red.

"Queremos avanzar en recuperar nuestras reservas, ya que eso nos va a permitir una perspectiva y un plan sostenible desde el punto de vista monetario y económico", subrayó.

Insistió además en que "ese es el desafío y lo que estamos encarando con Miguel Pesce, que es el presidente del Banco Central", amplió.

El jefe de los ministros dijo, por otra parte, que en lo que se está trabajando, además, es "en ver cómo empezamos a atacar este 'supercepo' que nos dejaron, y cómo hacemos para convivir con esa medida en el marco del poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos".

El jefe de Gabinete sostuvo que las primeras medidas económicas se anunciarán "en los próximos días", y apuntó que el nuevo titular de la cartera, Martín Guzmán, brindará este miércoles una "rueda de prensa" por la tarde.

"Vamos a ir haciendo anuncios en la medida en que consideremos que sean necesarios, en algunos momentos lo haremos por escrito y en otros por conferencia de prensa", indicó el flamante funcionario.

Además, Cafiero confirmó que el presidente anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días porque el Gobierno "ya está trabajando en eso", y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunirán hoy con el jefe del Estado. 

"La comitiva estadounidense enviada se reunirá incluso hoy con el Presidente y el canciller Felipe Solá", afirmó el funcionario.

Además, confirmó que las autoridades solicitaran la apertura de sesiones extraordinarias para "el tratamiento de la ley de Emergencia Económica y de Emergencia Sanitaria".

Comentarios