Byma lanza nueve índices sectoriales

Bolsas y Mercados Argentinos informó que tendrá 9 índices sectoriales representativos de los segmentos productivos local como es la energía, los bienes intermedios, las comunicaciones o servicios públicos

     Comentarios
     Comentarios

El mercado bursátil argentino tendrá nueve índices sectoriales representativos de los segmentos productivos local como es la energía, los bienes intermedios, las comunicaciones o servicios públicos entre otros, informó Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se sumarán a los tres ya existentes.

"Se trata de los primeros de su tipo en Argentina y servirán como una herramienta de benchmarking crucial para la comunidad de inversionistas a nivel local e internacional", indicó Byma en un comunicado. 

Los índices, estructurados junto al S&P Dow Jones Industriales, incluyen acciones que forman parte del panel general y representan los siguientes sectores de la economía argentina: la energía, los bienes intermedios; la industria y bienes de capital, el consumo no esencial, el consumo masivo, los servicios financieros, las telecomunicaciones, los servicios públicos y los bienes raíces.

"Con base en el sistema de clasificación internacional GICS (Estándar Internacional de Clasificación de la Industria), que categoriza las empresas según sector e industria, los nuevos índices sectoriales son el resultado más reciente de la colaboración entre Byma y S&P DJI, cuyo objetivo es crear índices relevantes y útiles para los participantes del mercado local e internacional", señalaron desde Byma.

“Estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento que nos posiciona en niveles similares a los mercados de capitales más evolucionados del mundo”, dijo Ernesto Allaria, presidente de la entidad y agregó que “los índices sectoriales brindan información valiosa para el análisis y el monitoreo de los distintos sectores de la economía. De esta forma, se contribuye con la transparencia y se abren nuevas posibilidades para todos los participantes, sobre todo para la industria de la gestión de activos”.

Estos índices sectoriales se unirán a la familia existente de índices de S&P DJI en Argentina, que incluye al S&P/Byma Índice General, el S&P Merval y el S&P Merval Argentina. 

Comentarios