La ley provincial de biocombustibles abrirá nuevos nichos de negocio para el sector

Empresarios del rubro celebraron la creación del “Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles”

     Comentarios
     Comentarios

El sector del biocombustible dio dos grandes pasos este jueves, ya que por un lado Santa Fe se convirtió en la primera provincia en contar con una legislación que obliga al uso de este combustible en vehículos públicos, entre otros ámbitos. Por el otro, se consiguió el dictamen favorable por unanimidad de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores de la Nación al proyecto de prórroga de la Ley 26.093 de Promoción y Producción de Biocombustibles.

Respecto al primer punto, la creación del “Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocomstuibles” pone a Santa Fe a la vanguardia en la materia. Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), su titular, Juan Facciano, destacó que la normativa permitirá la apertura de nuevos nichos de mercados para el sector y será un ejemplo para otras provincias.

Remarcó que la provincia de Santa Fe es pionera en la investigación, desarrollo y utilización de los biocombustibles y en particular del biodiesel, existiendo sobrados antecedentes que acreditan la factibilidad técnica y económica de la utilización de estos, como así también su contribución a la preservación ambiental y la salud pública.

“Hoy resulta indiscutible que la producción y utilización de los biocombustibles constituyen pilares fundamentales para el desarrollo económico, regional, sostenible y sustentable, propiciando el cuidado del ambiente y la salud”, aseveró Facciano.

En cuanto al avance legislativo para la prórroga de la Ley 26.093 de Promoción y Producción de Biocombustibles Facciano señaló que implica “continuar apostando al desarrollo de las economías regionales, al agregado de valor en origen, a la diversificación de la matriz energética a través de combustibles 100% renovables y de origen nacional y a la preservación del medio ambiente y la salud”.

Comentarios