Apple considera abrir su ecosistema y permitir aplicaciones de terceros

Habría cambios en el navegador, correo y app de música. De concretarse se asimilaría a dispositivos menos restrictivos como Android, su competidor directo

     Comentarios
     Comentarios

Apple está considerando abrir su ecosistema y permitir establecer por defecto aplicaciones de terceros, por lo que ya no sería obligatorio usar Safari para el navegador, Mail para el correo o Apple Music para escuchar canciones, según informó Bloomberg.

Por el momento se trata de una discusión interna y los posibles cambios que afectarían a iOS y a los HomePod están en las primeras fases de desarrollo, según describe Mark Gurman, reconocido periodista especializado en Apple. La información de Bloomberg al menos específica que se podrían cambiar el navegador, el correo y la aplicación de música.

Si Apple decide continuar con esta posición, los cambios podrían llegar a finales de este año con la futura actualización a iOS 14.

La apertura del ecosistema de aplicaciones, permitiría al usuario elegir aplicaciones de un tercero y no necesariamiente las opciones actuales de la propia Apple. De este modo se podría reemplazar Apple Music por Spotify o Safari por Firefox.

De suceder, iOS se convertiría en un sistema más flexible y cercano en ese aspecto a Android, su rival directo.

Este cambio de paradigma encajaría con las presiones que están realizando organismos reguladores como la Unión Europea, que ya forzó a otras empresas como Google a permitir buscadores de terceros. Según describe Bloomberg, el año pasado la Cámara de Representantes de los EE.UU también solicitó detalles sobre el funcionamiento de Apple con las aplicaciones de terceros.

Comentarios