Apple anunció las novedades del año en su evento de desarrolladores

El encuentro se realizó por streaming desde Apple Park de Cupertino, en Estados Unidos. Allí se dieron a conocer las principales novedades en lo referente a software

     Comentarios
     Comentarios

Ayer tuvo lugar la gran conferencia anual de la compañía Apple, la WWDC 2020, que muestra todas las actualizaciones que llegan a iOS, macOS y todo el software que crean internamente.

A diferencia de años anteriores, en esta edición no se pudo asistir físicamente a la conferencia que se realizó, exclusivamente en formato online.

Tim Cook, el CEO de la firma, hizo una presentación con un repaso de los últimos acontecimientos del mundo a nivel social y después llegó el momento de los grandes estrenos.

iOS 14

Se presentó App Library, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

En cuanto a los widgets, habrá uno que organizará automáticamente lo que muestra en función del horario del día y las preferencias del usuario. A su vez, será posible elegir el diseño de los widgets y llevarlos a la pantalla de inicio.

Apple también anunció la llegada de la función cuadro en cuadro (picture in picture) que permitirá que se siga reproduciendo el video que estemos mirando mientras navegamos por otras apps o herramientas dentro del celular.

Se presentó también una app que ofrece traducción en tiempo real, similar al Google Translate, y que podría ser de especial utilidad cuando dos personas están conversando.

Además, anunciaron más opciones para Memoji y una gran actualización de Apple Maps que incluye una nueva navegación específica para ciclismo. Esto llegará primero a las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Shanghái y Pekín, aunque habrá más en los meses posteriores al lanzamiento de iOS 14.

Por otro lado, en lo que se refiere a CarPlay, llega una nueva función que permite usar tu iPhone como la llave electrónica de tu automóvil, algo que también podrás compartir con quien quieras. Se basa en la tecnología NFC.

iPadOS 14

iPadOS 14 comparte muchas de las novedades del sistema para móviles, pero tiene sus propias mejoras. Una es la nueva barra lateral para apps como Files, Fotos o Notas. Su función es mejorar la organización de tus archivos y su distribución.

También dispondrá de una nueva barra de búsqueda como la de Google que hace búsquedas universales en tu iPad tanto en el sistema como en Internet (Universal Search).

Además se sumaron optimizaciones para un mejor funcionamiento del "Pencil". Ahora lo que se escriba a mano, con el lápiz se podrá convertir automáticamente para que se vea como si el texto se hubiese ingresado desde el teclado. Esta función se llama Scribble.

También hay actualizaciones en cuanto a los auriculares Airpods. Permitirá cambiar automáticamente la fuente de sonidos de un dispositivo a otro, sin que el usuario tenga que cambiar la conexión manualmente usando los controles de Bluetooth.

WatchOS 7

Tal como se venía anunciando la app de actividad física se llamará Fitness y podrá detectar de forma automática cuando el usuario esté bailando, entre otros movimientos.

Pero una de las novedades más grandes (y también de las más anticipadas) es la app para monitorear la calidad de sueño o el temporizador para un correcto lavado de manos. 

macOS Big Sur

Se trae de iOS 14 los widgets en su barra lateral y presta un gran apoyo a Safari. El navegador ahora es más seguro y sencillo de usar gracias a sus transparencia en el análisis de páginas y las nuevas extensiones.

Otras de las novedades de Apple

Apple ha prestado atención a la seguridad de los datos que maneja y su gestión. La cámara, el seguimiento del usuario en una página o incluso en las apps de la App Store son puntos clave y quieren que sus clientes se sientan seguros de la información que comparten con las compañías. Si nos centramos en la app de casa, Home Kit, hay novedades como las luces adaptativas, las zonas de actividad en las cámaras y el reconocimiento facial en estas.

Este verano también llegará el nuevo sistema Apple TV+, una app que funciona con muchas de las televisiones inteligentes actuales y destinada a todos los usuarios que no tienen un dispositivo de la firma. También han presentado su nueva serie Foundation que llegará en exclusiva en 2021.

Comentarios