Antes de las Paso, la industria cayó un 13,4% en el año en Santa Fe

En junio, respecto al mismo mes del 2018. El rubro que más cayó fue vehículos automotores y transporte (-62,9%) y el que más se recuperó fue edición e impresión (+30%)

     Comentarios
     Comentarios

La actividad industrial en la provincia de Santa Fe presentó en junio de 2019 una caída de 13,4% respecto al mismo mes del año previo, según el informe que realiza en Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). 

Si bien a principios de 2018 existieron condiciones favorables para el sector, desde abril de ese año puede observarse una desaceleración en el nivel de producción industrial. En términos desestacionalizados la contracción mensual fue menor, alcanzando un -8,6%.

En el último mes analizado, es decir de mayo a junio del 2019, la industria santafesina cayó un 5,6%. 

El ranking de los tres sectores que más cayeron en la industria fueron: vehículos automotores y transporte, que registró un descenso del 62,9% (fundamentalmente por la caída superior al 40% en la producción física de autos, afectada por las alteraciones cambiarias que se tradujeron menores exportaciones). En segundo lugar, reciclamiento y reparación de maquinarias, con una contracción del 42,5% y en tercer lugar, muebles y colchones, con una caída del 32,2%

Por el otro extremo, los tres sectores que mostraron mayor recuperación en la industria santafesina fueron: edición e impresión con 30,1%, seguida de aceites y grasas de origen vegetal que presentó una variación anual de 14,9%, encontrándose luego el sector procesamiento de carne y pescado con un 13,1%.

Los que son de mayor importancia para provincia son aceites y grasas de origen vegetal -que presentó el incremento ya mencionado- y la fabricación de metales comunes, que se contrajo un 21,8% en el mismo período.

Comentarios