Ansés: Fernández echó a Vanoli

Fue por una "gestión lenta e ineficaz". También porque no modificó la representación del Estado en las empresas privadas en las que participa el Estado en el directorio

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández echó al titular de la Ansés, Alejandro Vanoli. la decisión se la comunicó anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El nombre del reemplazante aún no se conoce aunque ya hay nombres en danza. 

Alberto Fernández decidió echar a Alejandro Vanoli por "una gestión lenta e ineficaz", y por "problemas en las designaciones de los representantes estatales en las empresas privadas" con acciones de la Anses, trascendió de funcionarios cercanos al presidente.

En Casa de Gobierno enumeran las fallas de organización del "viernes negro", que expuso a miles de jubilados a largas colas frente a los bancos, y las demoras para que se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pero lo que habría sido la gota que rebalsó fue que el presidente se enterara de la continuidad en los directorios de empresas privadas de 50 directores en representación del Estado que habían sido designados durante el gobierno de Mauricio Macri. Integran esa lista el extitular de Anses Emilio Basavilbaso y el exjefe de la AFI Miguel Ángel Toma. Así como que el Estado había "perdido" la representación en Techint y Telecom.

Hasta el momento, no se conoce el nombre del nuevo titular del organismo, que tiene como segundo a Santiago Fraschina, integrante de La Cámpora. Aunque fue presidente del Banco Central durante el último gobierno de Cristina Kirchner, Vanoli estaba enfrentado con la agrupación que conduce Máximo Kirchner. En especial desde diciembre, cuando relegó a La Cámpora del manejo de las UDAI, las unidades de atención de la Anses en todo el territorio.

Comentarios