Algunas novedades presentadas en la feria tecnológica más importante del mundo

Se presentaron televisores 8k, enrollables, una Harley Davidson eléctrica, Gadgets de belleza, inteligencia artificial aplicada a cuidar tus sueños y tecnología anticontaminación.

     Comentarios
     Comentarios

Cada año, las grandes empresas tecnológicas y pequeñas startups se encuentran en Las Vegas para mostrar los increíbles productos en los que han trabajado silenciosamente durante todo el año, ofreciéndonos un vistazo de lo que vendrá. 

La Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo es el evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos) en un área equivalente a 32 estadios de fútbol. En esta feria se expondrá cómo avanza la tecnología en áreas tan diversas que van desde los autos que se conducen solos, las casas y las ciudades inteligentes, hasta su rol en la belleza, la medicina y el ocio que finalmente podrán o no, ser comercializados masivamente.

Este año se esperan más de 180.000 asistentes de más de 155 países y novedades de 4.500 compañías de la industria electrónica.

Novedades

Partiendo de la base de que todas novedades se pueden conectar a internet, tanto grandes empresas tecnológicas como pequeñas startups focalizaron sus esfuerzos en nichos en los que la tecnología puede hacer la vida más simple o más responsable; desde un extractor de leche materna, un televisor enrollable o un vehículo para rescate hasta una mascarilla para piel (impresa en 3D) presentaremos a continuación algunos lanzamientos que sorprenden:

Extractor de leche materna

Se trata de un wearable para las mamás techie, se presentó un extractor de leche que será difícilmente perceptible al momento que estés en una oficina, de compras o simplemente salgas a algún sitio sin tu bebé. La idea de este wearable es que se logre monitorear la extracción de leche de forma regular y se pueda almacenar en refrigeración para que la leche pueda ser tomada posteriormente por el bebé. El sistema funciona como una bomba que succiona la leche materna y la deposita en pequeñas bolsas contenedoras para que después éstas sean almacenadas.

Lo innovador de este producto es que no hace ruido al momento de extraer el líquido, es posible usarlo como una copa extra dentro de tu brassiere y es “smart”, pues puedes programar el momento en el que requieras extraer la leche de tu bebé y es capaz de decirte cuántos mililitros y en qué potencia están siendo extraídos. Por el momento sólo se comercializa en el Reino Unido a un precio de 499 dólares.

Un drone acuático

El cielo ya no es suficiente para estos gadgets y ahora quieren explorar el océano. El Navatics Mito es un equipo capaz de grabar en 4K, con un estabilizador que permite jugar con las imágenes debajo del agua. Tiene una batería capaz de grabar por cuatro horas y es posible manejarlo a través de un control remoto, con el que se podrá dar el ángulo ideal para la toma de imagen.

Uno de las funciones que más destaca es su corrección de color automática dentro del agua, lo que ayuda a la recopilación de material gráfico en escenas de poca luz. Aunque por el momento no está a la venta, ya es posible pre ordenar el equipo.

Mascarilla facial personalizada

MaskiD es un producto que promete al usuario encontrar soluciones personalizadas para el cuidado de la piel. El proceso es el siguiente: desde cualquier smartphone, con ayuda de una app y la cámara del dispositivo, la persona escanea su rostro, tomándose una selfie. El sistema reconoce las características de la piel del mismo, las analiza y genera una mascarilla virtual para atacar individualmente sus necesidades y problemas dermatológicos, haciendo una recomendación de qué productos aplicar y en dónde. Al mismo tiempo, crea un mapa multidimensional exacto de la cara del usuario.

Finalmente, se hace una “microimpresión” 3D de la misma con estos productos que el usuario puede ordenar hasta la puerta de su hogar y utilizar sobre su rostro inmediatamente.

Televisores 8k y enrollables

El CES 2019 es sinónimo de innovación, pero por si algo está destacando es por la enorme oferta en televisores. Las principales compañías han puesto toda la carne en el asador para mostrar lo que llegará a lo largo de los próximos meses.

Si bien aún no están listos para su masificación, empresas como Sony, LG y Samsung muestran televisores con resolución 8k, donde su finalidad es ir impulsando la creación de contenido nativo para esta tecnología.

Sin embargo, si algo ha llamado la atención, incluso más que un aumento esperado de resolución en televisores, es la televisión que se enrolla. LG ha cumplido con lo esperado y ha mostrado el mueble que esconde una televisión de hasta 65 pulgadas.

Se trata del primer televisor enrollable, un panel 4K HDR OLED  que está escondido en un sencillo mueble de televisión y aparece recién al presionar el botón correcto.

La estética juega aquí un papel fundamental, pero todo está pensado al milímetro, ya que la caja no es solo el espacio en el que se guarda el televisor, también funciona como barra de sonido.

Harley Davidson LiveWire

Probablemente los amantes del motor no lo sentirán como un avance pero ciertamente no podrán negar que esta jugada de la marca es positiva en función de su cuidado y responsabilidad con el medio ambiente. Tras mucho tiempo dando vueltas al concepto, Harley Davidson ha mostrado la Harley eléctrica en el CES 2019 con precio y fecha de entrega.

La Harley Davidson eléctrica contará con un sonido futurista, llegará a los 100 km/h en 3,5 segundos, tendrá GPS y LTE (sistemas antirrobo) y nos permitirá recorrer, según Harley, unos 175 kilómetros con una carga.

Vehículo futurista todoterreno

Por otro lado, pero sin salirnos de los vehículos, tenemos el nuevo vehículo de Hyundai que quiere recorrer los caminos más peligrosos. El Hyundai Elevate hace honor a su nombre. Se trata de un vehículo creado por la división Cradle de la compañía que está enfocado a tareas de rescate.

El nombre Elevate responte a Elevate Ultimate Mobility Vehicle, o UMV, un vehículo que cuenta con cuatro ruedas, pero también con cuatro brazos articulados que permitirá una suspensión perfecta en terrenos complicados, como el que puede originarse a raíz de una catástrofe natural.

Comentarios