Alerta a propietarios de autos Chevrolet Tracker, Volkswagen Passat y Delivery

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas General Motors y Volkswagen. ¿Qué hacer si se es dueño de estos vehículos?

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La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió este martes alertas presentadas por las empresas General Motors de Argentina SRL y Volkswagen Argentina SA por fallas en vehículos de su fabricación.

En los vehículos Chevrolet Tracker comprendidos entre los números de serie de chasis 3GNCJ8CE0HL269525 a 3GNDJ8CE4KL185221, modelos 2017 a 2019, se detectó que algunos brazos de control delantero pueden presentar un cordón de soldadura fuera de lo especificado. Eventualmente, esto puede generar la fractura del componente, lo cual desplazaría la rueda delantera de su posición original y afectaría la conducción del vehículo. Las fallas son en 18.580 unidades.

¿Qué deben hacer los propietarios?

Quienes posean estas unidades deben solicitar turno en un Concesionario Oficial o Taller Autorizado Chevrolet para la inspección y eventual sustitución del/los brazo/s delantero/s del vehículo. Más información: Chevrolet Sitio Oficial y Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet (0800-888-2438).
 

En los vehículos Volkswagen modelo Passat con número de chasis WVWNH93C0HE119898 (2017), WVWNH93C6HE120635 (2017) y WVWNH93C3JE004105 (2018); se detectó una posible falla en la unión pegada entre el embellecedor del techo  corredizo y el marco de este techo, lo cual puede generar que, durante la marcha, se suelte el embellecedor y provoque peligro de accidente. Falla en 3 unidades Volkswagen Passat.

¿Qué deben hacer los propietarios de estos modelos?

Quienes posean estas unidades deben solicitar turno en un concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el Departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, lunes a viernes de 9 a 18) para sustituir gratuitamente el embellecedor del techo corredizo.

En los camiones Volkswagen de los modelos Delivery 6.160, Delivery 9.170 y Delivery 11.180, comprendidos entre los chasis JR801572 a KR928533; se detectó un problema de calidad que puede eventualmente ocasionar la rotura de la varilla del cierre del cinturón de seguridad, lo que compromete la seguridad del pasajero. Falla en 329 unidades Volkswagen Delivery.

¿Qué deben hacer los propietarios?

Quienes posean estas unidades deben concurrir a los concesionarios de la Red Volkswagen, División Buses y Camiones, con el fin de obtener el reemplazo gratuito del cierre del cinturón de seguridad del conductor.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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