Alberto Fernández aseguró que no habrá devaluación ni tocará los depósitos bancarios

El presidente señaló que "jamás" usaría estar herramientas para hacer frente a la escasez de reservas del Banco Central y que el drenaje de dólares se heredó de la gestión de Cambiemos

     Comentarios
     Comentarios

Durante su exposición en el 56° Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández negó la posibilidad de que ante la falta de divisas vaya a haber una "devaluación" o restricciones al acceso a los depósitos.

"Claro que tenemos problemas. Hoy mismo estamos enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos y por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas", aseguró Fernández.

El presidente hizo un llamado de atención a “los que plantean que se viene una devaluación y los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente”. Destacó que esas no son herramientas que su Gobierno vaya a utilizar y que "jamás haría algo así".

También consideró que el drenaje de reservas es un problema al que el Gobierno se enfrenta y que se heredó de la gestión de Cambiemos. Segú Fernández, entre las PASO y las elecciones generales se fugaron USD 23 mil millones del país.

Las declaraciones se dan en un contexto donde las reservas del Banco Central se encuentran en niveles muy bajos y se acumula una gran tensión debido a la escalada alcista del dólar blue y las cotizaciones búrsatiles, llevando la brecha a superar el 100%.

Comentarios