Alberto Fernández: "La hidrovía debe ser gobernada por las provincias que la tienen y usan"

El flamante presidente de la Nación durante su breve discurso en la asunción de Omar Perotti dio una clara señal hacia adónde apuntará la futura licitación de una infraestructura fluvial clave para la Argentina

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del acto de jura del gobernador santafesino Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y luego realizo un breve discurso ante los presentes, donde adelantó lo que piensa sobre qué piensa realizar sobre el manejo de la hidrovía del río Paraná después de que venza el contrato en menos de dos años.

“Desde Nación vamos a ayudarlo a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a todos los santafesinos, y esto es algo también que debemos entender todos: Argentina no es un lugar donde hay una ciudad capital, un lugar central y una periferia, es un país donde todos tenemos que integrarnos”, señaló Fernández sobre cómo la relación institucional a la que apunta entre Nación y Santa Fe.

Y lo ejemplificó con un tema clave y estratégico para la economía de la región y de la Argentina: “La hidrovía debe ser gobernada por las provincias que la tienen y usan, así como entendimos eso con Omar y lo vamos a hacer, vamos a trabajar para que otras provincias puedan desarrollarse más , porque lo necesitan”.

En este sentido, Fernández resaltó que "Santa Fe es una provincia muy rica, con enorme potencial agrícola-ganadero, con potencial pero que es parte de la Argentina integrada. Lo hablamos mucho con Omar, para buscar mecanismos de desarrollo para que el país se integre mejor”.

“Estoy feliz de estar en Santa Fe, de protagonizar otro día lindo de la democracia, gracias a Dios los argentinos nos vamos acostumbrando poco a poco a alternar en la democracia, y así como alternamos en la nación hoy alternan en Santa Fe, y un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho, entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti”, precisó.

En el mismo sentido, ahondó: “Así es la democracia vivirlo de un modo no traumático, estoy seguro que el gobernador que hoy deja su cargo ha puesto todo su empeño y esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo. Con la misma vocación, dedicación y honestidad, Omar va a poner todo para que Santa Fe esté mejor, lo conozco bien”.

Respecto al vínculo institucional que habrá entre Ejecutivo provincial y nacional, el Jefe de Estado precisó: “Desde Nación vamos a ayudarlo a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a todos los santafesinos, y esto es algo también que debemos entender todos: Argentina no es un lugar donde hay una ciudad capital, un lugar central y una periferia, es un país donde todos tenemos que integrarnos”.

En la misma línea, el mandatario puso de relieve temas centrales en vistas del desarrollo productivo y logístico.

“Santa Fe es una provincia muy rica, con enorme potencial agrícola-ganadero, con potencial pero que es parte de la Argentina integrada. Lo hablamos mucho con Omar, para buscar mecanismos de desarrollo para que el país se integre mejor”, apuntó el presidente.

Comentarios