Afip extiende hasta el 26 de mayo la inscripción al ATP

Las empresas tendrán unos días para inscribirse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se suman actividades no contempladas hasta ahora y a firmas de más de 800 empleados con nuevos requisitos

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas tendrán unos días más para inscribirse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se extiende hasta el 26 de mayo, según publicó hoy la Afip. Las empresas que se sumen deberán cumplir con los nuevos requisitos. 

El programa ATP contempla el pago de la mitad de los salarios en empresas privadas afectadas por la parálisis de su actividad productiva, entre otros beneficios.

"Extendemos hasta el 26/05 el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", señaló la AFIP desde su cuenta de Twitter. Además agregó que los "trabajadoras y trabajadores de las empresas inscriptas que cumplan los criterios podrán acceder al salario complementario que el Estado pagará en junio".

Entre las nuevas empresas que podrán sumarse al plan figuran fábricas de productos alimenticios y de elementos del rubro medicinal, así como de economías regionales, y las denominadas grandes, entre otras. Alguna de estas fueron consideradas de servicios esenciales y pudieron seguir con su actividad durante la cuarentena pero vieron sensiblemente afectadas sus facturaciones.

También se suman actividades no contempladas hasta ahora y a firmas de más de 800 empleados, así como a las que abrieron este año sus puertas.

Los empleadores ahora podrán acceder tras demostrar una caída de su facturación menor a la que figuraba como requisito original del programa, por lo que en el esperan esperan en lo inmediato saltar de los actuales 1,7 millón de asalariados cubiertos a más de 2 millones.

La flexibilización del programa la definió el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP. 

Las empresas que se inscriban no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones ni adquirir adquirir títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, transferencia en custodia al exterior o posterior liquidación de compras en el extranjero. Esas condiciones regirán por dos años, con posterioridad a haber percibido el beneficio, de acuerdo con lo establecido oficialmente.

El Comité del Programa ATP encomendó la Afip que remita al Banco Central (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la lista de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio, con el fin de que cada uno de esos organismos efectúen acciones de control.

Comentarios