7 recomendaciones para desarrollar con éxito el marketing digital

El marketing digital soluciona aspectos que con el marketing tradicional no alcanzan. El uso de tecnología permite que las marcas y productos se puedan proyectar de manera efectiva a través de dispositivos y también fuera de ellos

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Gracias a los recursos y técnicas que posee, el marketing digital llegó para solucionar muchos aspectos que el marketing tradicional no podía lograr. El uso de la tecnología en esta especialidad permite que las marcas y sus productos se puedan proyectar de manera efectiva a través de dispositivos y también fuera de ellos.

Se enumeran siete recomendaciones esenciales para desarrollar correctamente cualquier proceso que involucre al marketing digital.

1. Conocer las novedades y adiciones de redes sociales
Es fundamental conocer las adecuaciones que las diferentes plataformas sociales ofrecen de manera constante, sus adiciones y también el estallido de nuevas redes que cobren relevancia.

2. Apoyarse en el diseño y en lo visual para atraer miradas
El diseño y los aspectos visuales deben formar parte del discurso y acciones de marketing en redes sociales. Soslayar el discurso visual y limitarse al verbal no es una buena recomendación.

3. Conocer y reconocer el mercado
Una buena estrategia debe saber identificar al público a quien se dirigirá para hacer una adecuada distribución publicitaria. Para lograrlo, hay que prever los “micro-momentos” que una persona tiene en su vida cotidiana.

4. Fomentar la realización de acciones
Los seguidores de un sitio, blog o red social deben participar. ¿Querés que los fans expresen sus puntos de vista sobre algún tema específico, que compartan su contenido favorito con tu marca, que compartan tus contenidos? Hay que pedírselo.

5. Lanzar promociones especiales
Si se presentan promociones de manera constante y con ciertas condiciones -como tiempos limitados- lograrás convencer a los indecisos a preferir lo que tenés para ofrecerles.

6. Exponer alianzas
La unión hace la fuerza y si conformas alianzas con otras marcas es importante que lo muestres en tu página y espacios digitales a través de banners llamativos y demostrando una estructura capaz de ofrecer soluciones diversificadas a problemas específicos.

7. Monetizar un sitio web
Se recomienda monetizar todas las acciones que sean posibles en tu página y redes sociales. Para lograrlo, recurre a programas de afiliados -en Amazon por ejemplo- o apóyate en programas como Google Adsense.

Fuentes: Socialtools, Statista, Octopus y Entrepreneur.

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