10 trucos y secretos de WhatsApp que deberías saber

Aunque es una app que casi todo el mundo usa a diario, hay algunas cosas que seguro no sabes que podés hacer con ella. La lista de trucos para que la aproveches al máximo 

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo todavía guarda trucos novedosos para sus usuarios. La selección de una lista de 10 trucos para que aproveches la app al máximo:

1. Ocultar la imagen de perfil

Dentro de ajustes, ve a cuenta, privacidad y selecciona la opción foto de perfil. Ahí podrás seleccionar quién ve tu foto: todos, mis contactos o nadie.

2. Grabar las videollamadas

WhatsApp no permite que guardes un registro de tus videollamadas; sin embargo, existen diversas apps que te pueden ayudar. En el caso de Android algunas son ADV Scree Recorder o Mobizen; mientras que en iPhone la mejor opción es activar la opción de grabar pantalla.

3. Liberar espacio en el teléfono

Si quieres borrar audios, imágenes y chats muy pesados, debes ir a la pestaña de ajustes, posteriormente a uso de datos y almacenamiento. Esta ventana te mostrará tus chats empezando por el que más megas ocupa. Selecciona el chat deseado y pulsa administrar mensaje para seleccionar los archivos a borrar, pulsa borrar mensaje y luego vaciar. Ten en cuenta que estos archivos no podrán recuperarse posteriormente.

4. Revisar mensajes eliminados

Después de que WhatsApp agregara la función de eliminar mensajes enviados, algunos no se quisieron quedar con la curiosidad. Resulta que descargando la app Notification History, cuando te envíen un mensaje y lo eliminen de inmediato, puedes abrir la app y aparecerán los primeros 100 caracteres escritos. Sólo funciona para los mensajes de texto que lograron generar una notificación en tu teléfono y luego fueron borrados, no se puede usar con imágenes o audios. 

5. Compartir con tus amigos/familiares dónde estás

Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real por lapsos de tiempo predeterminados. En el símbolo de adjuntar señala ubicación, luego elige el periodo de tiempo que quieras (15 minutos, 1 hora y 8 horas). Cuando lo hayas enviado aparecerá la opción de dejar de compartir para que detengas tu ubicación en tiempo real. 

6. Grabaciones largas

Aunque la función de enviar grabaciones desde la pantalla del chat pulsando el botón de grabar es útil para notas cortas, la app lanzó la opción de adjuntar audio con la que puedes enviar notas de hasta 15 minutos. En la misma opción donde adjuntas fotos y videos te aparece la opción de audio. Basta con seleccionarla y listo: aparecerá una pantalla en donde puedes dar inicio y final a la grabación.

7. Notificaciones con ventana emergente

Si quieres que al instante de que te llega un mensaje tu teléfono te muestre la conversación en una ventana emergente y puedas responder desde ahí, sólo debes ir a ajustes, notificaciones, seleccionar notificaciones emergentes y configurar en qué casos quieres que se muestren.

8. Crear tu propio gif

Si lo que quieres es crear tu propia animación, debes seguir estas indicaciones: pulsar en la parte superior derecha de la pantalla donde dice adjuntar y haz clic en cámara, graba un clip corto, aparecerá la opción de recortar el video, ajustar y luego pulsa sobre la cámara. El icono cambiará a GIF.

9. Personalizar tus notificaciones

Sólo debes pulsar en el nombre del contacto o grupo desde la ventana del chat, cuando te abre la información completa pulsa sobre notificaciones personalizadas y activa los campos que desees.

10. Crear accesos directos

También es posible crear un acceso directo a un contacto en la aplicación desde la pantalla principal de tu dispositivo. Elige añadir widget en tu launcher, selecciona el widget de WhatsApp y luego el contacto al que quieres hacer el acceso directo.

Comentarios