10 trucos útiles para usar WhatsApp al máximo

La red de mensajería es una de las más usadas en todos los ámbitos. Algunos consejos para que aproveches mejor la herramienta en la vida diaria o en tu red laboral

     Comentarios
     Comentarios

Desde su nacimiento hace unos ocho años, WhatsApp ha ido creciendo hasta tener más de 1.000 millones de usuarios y es una de nuestras apps más habituales en muchos casos. Desde ahí además ha ido evolucionando con su particular ritmo añadiendo más funciones, pero no siempre sabemos cómo usarlas o incluso que existen.

Aquí una selección de 10 trucos útiles para que puedas sacarle el mayor provecho:

1. Destacar una palabra en negritas

Las palabras dicen mucho, pero cómo se dicen o escriben también es importante, así que si eres de los que gustan de enfatizar esta es la forma en la que puede hacerlo. Para que una palabra aparezca en negritas debes poner un asterisco antes y un asterisco después, sin espacios.

2. Destacar en cursivas

Para cursivas, utiliza un guion bajo antes y después de la palabra o frase que quieras resaltar. También sin espacios.

3. Énfasis combinado

Otro truco es que puedes combinar negritas con cursivas. Escribe un asterisco y luego el guion bajo antes de comenzar la palabra y al final de ella agrega de nuevo el guion bajo y un asterisco.

4. Tachar una palabra

Para tachar una palabra debes hacer lo mismo que con los asteriscos y guiones, solo que utilizando el signo de virgulilla, que es como una “S” horizontal.

5. Verificar el cifrado de tus conversaciones

Para comprobar que tus mensajes con un contacto estén siendo cifrados, ve al perfil de tu contacto o grupo, pulsa sobre la opción de cifrado y si aparece un código QR es que la opción está activada.

6. Optimizar tus datos

Puedes reducir tu consumo de datos en llamadas de la app si vas al menú principal, pulsas sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionas ajustes, luego uso de datos y marcas la casilla de disminuir uso de datos en el apartado de llamadas.

7. Programar tus copias de seguridad

Programa la creación de copias de seguridad yendo a ajustes, luego chats y ahí elige copias de seguridad, podrás asignar la periodicidad con la que quieres que la app lo haga por ti.

8. Importancia alta

Para marcar un mensaje como importante, mantén presionado hasta que aparezca una barra de opciones en la parte superior de la ventana y luego presiona el símbolo de estrella que está ahí.

9. Imagen importante

Si en lugar de un mensaje, quieres enviar una imagen con importancia alta, abre la imagen desde la conversación y la estrella aparecerá abajo, solo tienes que pulsarla.

10. Buscar rápido a tus favoritos

Puedes revisar todos tus mensajes marcados con estrella yendo al menú principal de la app, seleccionando los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir mensajes destacados.

Comentarios