Pyme rosarina ganó un premio a la innovación y se alzó con $3.500.000

El Grupo Arcor, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto a Fundación Arcor, seleccionaron a los proyectos ganadores, de entre más de 230 propuestas innovadoras para la industria de la alimentación de distintos puntos del país

     Comentarios
     Comentarios

El Premio Arcor a la Innovación busca poner en valor la investigación del sector científico - tecnológico y del ecosistema emprendedor, para contribuir a que sus resultados puedan transferirse a la industria alimenticia. En su octava edición, el premio lo ganó la pyme rosarina Kresko RNAtech. A su vez el proyecto Brear (Recreo, Catamarca), se hizo acreedor de la “Mención Especial”, de la Fundación Arcor. 

La distinción está a cargo del Grupo Arcor, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto a Fundación Arcor, quienes seleccionaron a los proyectos ganadores, de entre más de 230 propuestas innovadoras para la industria de la alimentación de distintos puntos del país. En este marco, Kresko RNAtech recibió $3.500.000 y Brear se alzó con $1.500.000.

La pyme rosarina identificó una oportunidad en una actividad que sucede todos los días; al cosechar alimentos, los supernutrientes de los mismos se degradan en los primeros 15 minutos. Por eso, desde Kresko RNAtech desarrollaron una solución para que esos nutrientes preserven sus funcionalidades, y crearon con ellos suplementos dietarios con amplios beneficios para la salud.

Kresko RNAtech fue galardonada con el Premio Arcor a la Innovación
 

Para crear estos suplementos usan ARN regulatorios, pequeñas moléculas que funcionan como herramientas para que nuestro cuerpo reprograme el metabolismo.

En palabras de Daniela Teplitzki, su COO, abogada y emprendedora de negocios: “En Kresko, queremos que todas las personas alcancen su máximo nivel de bienestar. Para eso desarrollamos productos naturales e innovadores que darán respuesta a distintos trastornos relacionados con el estilo de vida. Buscamos mejorar la vida de las personas a través de una nutrición funcional e inteligente”. 

Además, el equipo lo completan Silvana Virginia Spinelli, su CEO, con más de 20 años de experiencia en biología del ARN, Uciel Chorostecki, su CSO, con más de 15 años de experiencia en bioinformática, Carla Borini Etichetti, Directora de Laboratorio, y Mauro Ibáñez, Clara Claus, Julieta Grosso, Ana Lehmann, Erika Werner, Natalia Fernández y Julieta Pugliano.

Comentarios