Multan a cuatro empresas de consumo masivo por $180 millones: los motivos de la sanción

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolin multó a las compañías de consumo masivo ante reiterados incumplimientos. Todos los detalles

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La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, multó por un total de 180 millones de pesos cuatro empresas de consumo masivo ante reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial. 

Se trata de las firmas las empresas Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor, según informó el organismo oficial.

Procter & Gamble Argentina fue multada por 80 millones de pesos por la comercialización simultánea de productos con características similares a precios esencialmente diferentes, en este caso, pañales Pampers. Las etiquetas de los pañales tenían diferencias apenas perceptibles (una con la leyenda "Extra plus" y la otra con la leyenda "Hipoalergénico") y una variación de precio del 12,5%.

En tanto, Molinos Río de la Plata, fue sancionada con una multa de 65 millones de pesos también por productos mellizos, en este caso fideos de iguales características pero también con envases con diferencias apenas perceptibles ("Tirabuzón" y "Fusilli"), y una diferencia de precios de un 18%. Además, la empresa fue multada por 15 millones de pesos por la falta de fecha en envases secundarios de distintos productos.

Por su parte, la firma Arcor fue sancionada por 12 millones de pesos ante la falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimientos de precios en el marco del programa Precios Justos.

Por otro lado, Sancor, fue multada por 8 millones de pesos por la falta de orígen en algunos envases.

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