Molino harinero santafesino hace historia: se triplica y apuesta fuerte por su línea insignia

Ubicado estratégicamente al sur de la provincia, cuenta seis décadas y es un ejemplo de producción nacional, inversión y expansión

     Comentarios
     Comentarios

Con seis décadas de historia, Alimentos Irigoyen invierte para triplicar su producción. Con su desarrollo en el segmento de harina de kilo en la región, cerró el 2023 sellando un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Nacional del Litoral. Un ejemplo de producción nacional, inversión y expansión.

Ubicado estratégicamente al sur de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Irigoyen, a mitad de camino entre Rosario y la capital provincial, la firma surge en 1963 como iniciativa de inversión comunal.

Impulsado por la producción local, el molino se fue actualizando con la adquisición de maquinarias de molienda de última generación y en 2016 marca un hito en su historia: Gabriel Fernández, un joven empresario oriundo del pueblo, decide comprar el molino impulsando un amplio programa de modernización y crecimiento.

El molino se fue actualizando con la adquisición de maquinarias de molienda de última generación 

Toda la industria argentina es el resultado de muchas personas con talento que yo valoro muchísimo. Solo invierto en industrias productivas argentinas desde hace muchos años. Y lo voy a seguir haciendo", describe Gabriel y agrega que le llena de orgullo que el molino de su pueblo llegue a las mesas de los santafesinos con una harina para pizza de altísima calidad.

En el negocio de los alimentos, la capacidad de adaptación e integración son claves. Y en este campo, corremos con ventaja porque la Argentina te da un entrenamiento único en materia de resistencia y capacidad de adaptación”, explica Gabriel.

La digitalización de los procesos industriales en 2020 marcó un punto de inflexión, con una importante inversión en infraestructura para adecuar la fábrica a los estándares de calidad y tecnológicos actuales. Además, se lanzó la línea de productos domésticos bajo la marca "Mi Pueblo", en sus variantes 000, 0000 y Leudante, disponibles en los supermercados de la región.

Apostando a la producción local, generando empleo e invirtiendo en digitalización, maquinaria y gestión, Gabriel Fernández se enorgullece porque sabe que Alimentos Irigoyen tiene mucho más crecimiento por delante y su gente es el principal factor de éxito.

Por su parte, María Rosa Adriel, gerente de Alimentos Irigoyen, cuenta orgullosa, a este medio, su rol como mujer y líder: “la industria Agroalimentaria tiene un gran potencial de crecimiento y expansión. Nuestro objetivo a corto y mediano plazo es seguir ampliando nuestra capacidad productiva de harinas especiales y la gama de productos en góndolas, industrias, panaderos y en zonas en las que aún no estamos presentes”.

Acuerdo de cooperación académica con la UNL

Además, comprometidos con la educación y el desarrollo regional, Alimentos Irigoyen, lanzó en diciembre de 2023, la Tecnicatura de Molienda de Cereales y Oleaginosas en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral, una iniciativa destinada a beneficiar a las pymes locales y fomentar la integración con otros molinos en todo el país.

Comentarios