La paritaria láctea concluyó sin conflictos y habrá un aumento del 70% hasta marzo

 A la actualización acordada entre Atilra y las industrias, que se abonará de manera escalonada, debe sumarse una cifra no remunerativa para los empleados y aportes directos al gremio.

     Comentarios
     Comentarios

La paritaria entre el gremio Atilra y las industrias ha concluido en buenos términos. Más allá de las negociaciones, que se sucedieron durante algunas semanas, el aumento para los trabajadores del sector alcanzará el 70%, que se pagará en varias etapas arrancando desde el mes de mayo y hasta marzo del año próximo inclusive.

De hecho, los empleados cobrarán en mayo un 19% remunerativo y percibirán (también en junio) una cifra no remunerativa de $6.600, que representa un bono por trabajador de $13.200.

Un punto de discordia, que desde hace unos años precisamente genera conflictos y divisiones entre las partes, está vinculado con los aportes que las industrias deben hacer directamente a las arcas del sindicato. En esta oportunidad, según trascendió, serán $41.000 por trabajador que las grandes empresas y las pymes pagarán en varias cuotas, de diversos montos hasta completar la cifra por empleado.

Números

● Mayo – Junio: 19%

● Julio – Agosto: 11%

● Sept. – Oct. – Nov.: 10%

● Diciembre: 10%

● Enero: 7%

● Febrero: 6%

● Marzo: 7%

Comentarios