En febrero, el precio de la carne vacuna en Rosario aumentó sólo un dígito

El precio promedio mostró una suba cercana al 7% con respecto a enero. Falda y tapa de nalga, los cortes que registraron mayor aumento. ¿Qué pasó con el pollo y el cerdo?
 

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó en Rosario un trabajo de campo durante la primera y la segunda quincena de febrero para conocer el panorama de precios y comparar con las carnes sustitutas.

Según el relevamiento, que se restringe a 30 carnicerías y 15 supermercados, los precios minoristas promedio de la carne vacuna en esta plaza mostraron una variación del 6.8% con respecto al mes anterior, y un alza del 264.3% con respecto a febrero 2023.  

Cabe señalar que el precio de la media res mostró una variación del 10.6% con respecto al mes anterior y del 287.6% en relación a febrero 2023. 

Las mayores subas de precios en febrero se dieron en la falda (10.7%), picada común (10.7%) y tapa de nalga (9%). En cambio, los de menores variaciones fueron el peceto (3%), bola de lomo (5.2%) y matambre (4.9%) .

Pollo y cerdo

El precio del pollo fresco exhibió alzas del 7%, con respecto a enero 2023 y un aumento interanual del 335.7%. 

Por su parte, el precio del pechito de cerdo tuvo una suba del 0.4% con respecto al mes anterior, y del 280% comparándolo a los valores registrados un año atrás. 

Comentarios