El Gobierno fijó importantes aumentos para los biocombustibles

Mediante el Boletín Oficial se confirmaron aumentos para el biodiesel y el bioetanol, con la fórmula de precios que se reglamentó en la Ley de Biocombustibles

     Comentarios
     Comentarios

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los nuevos precios para los biocombustibles. 

La Secretaría de Energía aumentó el precio del bioetanol de caña de azúcar y de maíz en más de un 30 %. Cabe recordar que el último incremento fue en agosto. Además, el Gobierno anunció que a partir de este mes se aplica la fórmula de precios que se reglamentó en la ley de biocombustibles. 

La particularidad es que dejó abierta la puerta para futuras modificaciones en caso de que se detecten desfasajes entre los valores resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos o cuando haya distorsiones en el surtidor.

“Corresponde fijar en tal sentido los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz con destino a la mezcla obligatoria establecida por la ley, hasta tanto nuevos precios los reemplacen”, establece la resolución.

De esta manera, se fijó en $ 310 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. En el caso del maíz, se fijó en $ 303 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz.

También el biodiesel

Por su parte, la normativa también fijó incrementos para el biodiesel. En este caso, la suba ronda el 20 %.
La resolución fijó que el valor es de $ 520.000 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. Cabe destacar, que el corte actual es del 7,5 %.

“El plazo de pago del biodiésel no podrá exceder, en ningún caso, siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, destacó la resolución.

Comentarios