El Gobierno cerró el registro para anotar exportaciones de granos "hasta nuevo aviso"

Por instrucciones del secretario de Bioeconomía, la subsecretaría de Mercados Agroalimentarios comunicó la decisión a empresas del sector exportador

     Comentarios
     Comentarios

A un día de haber asumido, el Gobierno nacional decidió cerrar el registro para anotar exportaciones de granos. De acuerdo al escueto comunicado que reibieron las empresas, la medida será "hasta nuevo aviso".

De esta manera ya no podrán declararse más embarques de cualquier producto. La decisión se efectuó por el sinceramiento del tipo de cambio que instrumentará el Gobierno de Milei, que podría conocerse este martes a primera hora tras los anuncios que realizará el flamante ministro de Economía, Luis Caputto.

El siguiente comunicado fue recibido por empresas del sector en la tarde de este lunes: "De conformidad con los términos del artículo 18 de la resolución N° RESOL-2019-128- APN-MAGYP, de fecha 14 de noviembre de 2019 del exMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía, la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales pone en conocimiento del Sector Exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la ley N° 21.453, que a partir de las 17:00 hs. del día 11 de diciembre de 2023 se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso”

Comentarios