Desde un nuevo régimen impositivo a impulsar la bioeconomía: las propuestas de Lewandowski

El Senador nacional y precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos detalla los ejes de campañana en materia de economía y producción

     Comentarios
     Comentarios

Las elecciones en Santa Fe tendrán un nuevo episodio el próximo domingo 16 de julio, cuando se desarrollen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, Ecos365 se propuso entrevistar a cada precandidato a gobernador para conocer cuáles son las propuestas que su equipo económico planea implementar en caso de asumir el mando.   

El senador nacional y precandidato a gobernador Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos dentro de los ejes de campaña, toma la economía y la producción como parte integral de su propuesta. 

En materia económica plantea: 

- Un Nuevo Régimen Impositivo de Promoción de Inversiones. 

- Reformular el régimen de promoción industrial tradicional a un régimen de promoción de inversiones donde se modernice e incluya a otros sectores como la economía del conocimiento, el desarrollo de proveedores a la minería, el turismo y servicios. 

- Crear una Sociedad de Garantías Recíprocas Provincial para facilitar el acceso al crédito al sector productivo.  

- La creación de un fideicomiso financiero para aquellos sectores informales que no califican en el sistema bancario tradicional para que puedan acceder al crédito.  

- Atraer inversiones extranjeras directas y financiamiento proveniente de Organismos Multilaterales de Crédito.   

- Prorrogar la Ley de estabilidad fiscal para otorgar previsibilidad a las más de 100 mil pymes santafesinas. 

En cuanto al sector de la producción, los líneamientos son: 

- Impulsar la bioeconomía, la biotecnología y la economía circular para incrementar la producción sostenida y sustentable y alcanzar la soberanía alimentaria. 

- Crear un mercado logístico para pequeños productores que permita mayor cercanía entre productores y consumidores, mayor satisfacción a los clientes, mejoras del desempeño logístico en el abastecimiento y transporte, mejorar la competitividad y disminuye el impacto ambiental. 

- Incentivo laboral para jóvenes y promoción de capacitaciones para el trabajo. 

- Asistencia técnica a empresas para que puedan optimizar sus competencias y mejorar la competitividad. 

- Agregar valor en origen a la producción, promover las exportaciones, sustituir importaciones, desarrollo de proveedores locales y potenciar el cooperativismo.  

- Desarrollar una red de centros de promoción y desarrollo de la economía local (investigación y desarrollo; incorporación de tecnología en los procesos productivos; formación profesional; entrenamiento en puesto de trabajo; incubación de empresas). 

 - Potenciar la infraestructura para el desarrollo productivo: promover las exportaciones y consolidar Parques logísticos e industriales. 

Comentarios