Consejos de Warren Buffett sobre la vida y los negocios

Algunas ideas o conceptos de uno de los empresarios más ricos y filántropos del mundo

     Comentarios
     Comentarios

Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y es considerado como uno de los más grandes inversores del planeta.

La fortuna de Buffett está estimada actualmente en 75.600 millones de dólares. Warren ha llegado a la cima a través de su compañía Berkshire Hathaway además de otras inversiones en diferentes compañías y ha estado trabajando en su sueño desde que era un adolescente. ¡Su compañía tiene más de 60 años!

En junio de 2006, Buffett entregó “casi toda su fortuna” a obras de caridad, el 85 por ciento de las cuales se destinaron a la Fundación Bill y Melinda Gates convirtiéndose en el mayor acto benéfico en la historia de los Estados Unidos.

Vamos a ver unas cuantas lecciones de Warren Buffet sobre cómo obtener el éxito económico en tu vida.

Ocho lecciones de Warren Buffett sobre el éxito:

1. Gasta tu dinero sabiamente

La primera de las lecciones es que debes gastar tu dinero de forma inteligente. Trata de no desperdiciar tu dinero en cosas que no necesitas y gastarlo sabiamente en cosas valgan la pena. También debes ahorrar para que pueda invertir en ti mismo más adelante cuando estés listo.

“Si compras cosas que no necesitas pronto tendrás que vender cosas que necesitas.”
- Warren Buffett

2. Ten cuidado cuando se trate de pedir prestado

Si eres alguien que pide préstamos en gran cantidad y llevas al límite tus tarjetas de crédito entonces no te harás rico, ¿verdad? Vas a terminar con deudas que van a ir en aumento como una bola de nieve si no tienes cuidado.

Warren Buffett nunca pidió prestado una gran cantidad de dinero y además sugiere a aquellos con préstamos pendientes que una vez que hayan pagado y estén libres de deudas, deben comenzar a ahorrar lo que puedan para poder invertir más adelante.

3. Mantén una definición clara de éxito

Descubrirás que a pesar de ser un multimillonario y una de las personas más ricas del mundo, Warren Buffett realmente no mide su éxito basado en la cantidad de dinero que posee.

Hubo un momento en su vida en el que estuvo dispuesto a dar casi todo su dinero en efectivo a obras de caridad. En lugar de medir el éxito basado en la riqueza, él afirma que el éxito se basa más en tener muchas personas a tu alrededor que te amen y que también ames.

Piensa en cuál es tu definición de éxito. Echa un vistazo a este artículo que escribí hace algún tiempo: “¿Qué significa tener “éxito” para ti?”, que te ayudará a comprender mejor por qué esto es crucial en la vida.

4. No tengas miedo de ser diferente

La verdad es que la mayoría de la gente copiará a otros que ya han obtenido el éxito. No los culpo, yo lo hago más seguido de lo que debería pero no siempre es una buena forma de hacerlo. Si siempre estás copiando a otros, nunca podrás darle a nadie tu propia personalidad e imagen, tus propias ideas y visiones.

Suele ser siempre la gente que se atreve a ser diferente las que están descubriendo el próximo gran acontecimiento del que la gente se enamora. Warren ha declarado que la persona promedio será la que está copiando a otras personas pero él no quería ser el promedio.

5. Reinvierte las ganancias

La reinversión empresarial es siempre la clave para un crecimiento constante pero especialmente cuando se trata de algo como el comercio de acciones. Después de todo, si ganas dinero en el mercado bursátil y gastas las ganancias, solo tendrás la misma cantidad para invertir la próxima vez. Y eso no te ayudará a crecer económicamente.

Esto fue algo que Warren Buffett aprendió bastante rápido. Una de sus primeras aventuras fue comprar una máquina de pinball con un amigo y ponerla en una peluquería local. Él no salió y gastó su parte de las ganancias de esta máquina en cosas que no necesitaba. Salió y compró más máquinas para colocar en otras tiendas. Luego cuando esta empresa terminó, volvió a reinvertir las ganancias en el mercado bursátil, lo que le fue muy útil en el futuro.

6. La persistencia es clave

La persistencia es la clave para dominar cualquier habilidad. Simplemente sigue presionando hasta superar las barreras del éxito.

En 1983, Warren Buffet compró Nebraska Furniture Mart, principalmente porque la forma en que Rose Blumkin (la fundadora de la tienda) hacia negocios le había atraído.

Rose fue una negociadora increíble aunque solía vender mal los planes de su estrategia comercial. Con el tiempo, pasó de ser una pequeña casa de empeños a convertirse en la tienda de muebles más grande de la zona. La razón por la cual este mercado de muebles se volvió tan exitoso y pudo vencer a sus competidores fue porque Rose tenía la persistencia y la determinación de convertirlo en lo que eventualmente se convirtió.

7. Piensa en cosas a largo plazo

Cuando se trata de acciones y participaciones en particular, la inversión a largo plazo probablemente obtenga más beneficios que la esperanza de ganar dinero rápido.

Es lo mismo con los intereses bancarios. Cuanto más tiempo estés preparado para atar tu dinero mayor será el porcentaje de interés que obtendrás.

“No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas solo toman tiempo: no se puede producir un bebé en un mes al embarazar a nueve mujeres.”
- Warren Buffett

8. Evalúa siempre los riesgos

Cuando eres un emprendedor, tomar riesgos es bastante esencial pero siempre debes evaluar el riesgo que estás pensando tomar.

Comentarios