Apple apunta a desbancar a Netflix con su nuevo Apple TV+

TV + y TV Channels serán las dos patas de su plataforma para entrar en la industria audiovisual. Combina la producción propia con un agregador de contenidos de plataformas de pago

     Comentarios
     Comentarios

Apple va con todo para desbancar a Netflix. Apenas unos días después de que Disney pagara 60.000 millones para quedarse con el catálogo de Fox de cara al lanzamiento de Disney + en 2019, Apple ha respondido con la presentación del nuevo Apple TV+.

La pugna por los contenidos originales de televisión en «streaming» se torna dura. De momento, Disney y Apple tendrán que buscar un hueco en un mercado en el que Netflix, Hulu, HBO y Amazon ya están instalados.

El Steve Jobs Theater se abrió este lunes para la presentación de su nuevo servicio, que aspira a hacerse un hueco entre los pesos pesados del gremio.

La entrada de Apple en el mundo audiovisual es un movimiento que se produce en dos actos. En el primero de ellos el protagonista es Apple TV+, su plataforma de contenidos propios cuya presentación contó con la presencia del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para esta plataforma, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Jason Momoa, Sofia Coppola o JJ Abrams.

Bajo esta marca se incluyen las series, las peliculas, documentales y programas que la manzana ha estado rodando y produciendo en los últimos meses, con una inversión que asciende a más de mil millones de dólares.

La empresa también reveló otro servicio de contenidos en «streaming» bautizado como Apple TV Channels, que integrará producción de terceros. Eso sí, licenciada en exclusiva de productoras como Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Se convertirá, de esta manera, en una plataforma desde la que acceder a otros «canales» que tenga suscrito el usuario, además de todo el contenido propio que generen los creadores de Apple, así como las películas compradas o alquiladas en iTunes.

El poder agregar fuentes externas mediante suscripciones a otros distribuidores de contenidos es una manera de resolver esa falta de contenido propio que muchos le achacan en su competencia directa con Netflix.

La inversión, según las últimas informaciones, ha sido de cerca de 1.300 millones de dólares frente a los más de trece mil millones que pretende invertir sólo Netflix.

¿Cómo sería?

Por el momento, se sabe que el usuario pagará solo por los canales que quiera, que el contenido será bajo demanda y también offline mediante la descarga. El objetivo de la compañía de Cupertino será llevar Apple TV+ a más de 100 países, aunque comenzará por diez. El contenido será en 4K y, por supuesto, libre de anuncios.

No se dijo nada sobre el contenido gratis (a excepción de algún mes de prueba) para los propietarios de un dispositivo Apple, tal y como se había comentado en las últimas semanas. Pero tampoco queda descartado.

De momento no se han hecho públicos otros datos, como el precio o la fecha en la que se lanzará. Eso sí, los medios estadounidenses especializados en Apple apuestan porque el precio será similar al de la competencia.

Lo más sorprendente de todo es lo abierta que será esta nueva aplicación. No estará disponible únicamente en los dispositivos de la manzana sino que lanzarán la 'app' para la competencia iniciando con los televisiones de Samsung para luego integrarse a los dispositivos de LG, Sony, Roku y Amazon Fire Stick Basic; consiguiendo ampliar mucho el universo disponible y la audiencia, que ya partía de 1.400 millones solo con los dispositivos iOS.

Comentarios