Por "incumplimientos", Atilra se pone firme y realiza un paro por 24 horas en SanCor

El gremio que agrupa a los trabajadores lácteos lanzó una medida de fuerza para el próximo viernes. Y advirtió que "irá profundizándose y amplificándose a gran escala" para resguardar las fuentes de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

El gremio ATILRA decidió lanzar un paro por 24 horas para el próximo viernes (14 de octubre), que comenzará a las 0 hs y se extenderá hasta las 24 hs de ese día. La particularidad es que la medida sólo afectará a SanCor, la empresa láctea emblema del cooperativismo que desde hace unos años afronta un claro proceso de reestructuración.

Mediante un comunicado, el sindicato informó que “la retención de tareas se efectúa en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”.

Según se conoció, durante ese lapso no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas. En esta oportunidad, y durante el tiempo que dure la medida, funcionarán las guardias mínimas correspondientes: calderas y salas de máquina, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.

“Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego”, remarcó el documento emitido por Atilra.

En el final del comunicado, el gremio apuntó contra aquellas “voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo”. Al respecto, fustigaron: “son los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego”.

Comentarios